Voy a servir al pueblo, no soy ni seré empresario ni constructor: Rutilio
El precandidato fue enfático al indicar que no le fallará a la gente que ha depositado su confianza en este proyecto. CP

Rutilio Escandón Cadenas, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado, cerró su precampaña en su lugar de origen: Venustiano Carranza, donde expresó ante miles de militantes: “ Quiero decirles que en el nuevo gobierno los empresarios honestos tendrán abiertas las puertas. Vamos a inaugurar una nueva cultura con valores éticos y morales. De manera particular no tengo interés en saquear a Chiapas, lo único que quiero es servir al pueblo”.

Y agregó: “Sólo trabajarán empresarios, constructores y comerciantes profesionales, haremos a un lado a los oportunistas y farsantes que sólo se roban el presupuesto, vamos acabar con la corrupción”, atajó.

Acompañado por los dirigentes estatales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Antonio Aguilar Castillejos; del Partido del Trabajo (PT), José Antonio Hernández Hernández, y Encuentro Social (PES), Maya de León Villard, así como miles de militantes, Escandón Cadenas se comprometió a trabajar para sacar adelante al municipio y al estado trabajando con base en el proyecto alternativo de nación donde están plasmadas las voces y las necesidades más sentidas del pueblo.

Aseguró que aunque las encuestas de preferencia electoral indican que la gente está de lado de este movimiento, sólo con el esfuerzo y la organización de todas y todos será posible lograr el cambio anhelado.

Rutilio Escandón pidió mantener informada a la población puesto que, asegura, los adversarios ya han empezado con sus estrategias para la compra de votos.

“Nuestro deber también implica hacer conciencia en la gente, para que entiendan que el poder que les da su voto vale más que las migajas y dádivas que les ofrecen”, agregó.

Respecto a sus propuestas, el precandidato reiteró que están encaminadas a lograr verdaderos cambios en materia económica, política, social y educativa, por ello, explicó que si el apoyo de la gente se refleja en las urnas, entonces será posible garantizar no sólo educación gratuita, pensiones para adultos mayores, rescate del campo, becas y capacitación laboral para jóvenes, sino también tranquilidad y paz social.

Entre los aplausos de la población que se congregó en la plaza central, Rutilio fue enfático al indicar que no le fallará a la gente que ha depositado su confianza en este proyecto que le ha permitido caminar por todo el estado escuchando todas las posturas e ideas y agregó: “Nuestros principios en Morena son muy claros, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”.

“Veamos con esperanza el presente y con optimismo el futuro, no aflojemos el paso, sigamos caminando comprometidos para darle un nuevo rumbo a Chiapas”, dijo para luego de despedirse de las mujeres y hombres de este municipio al que guarda especial cariño.

En el evento también estuvieron presentes el senador Zoé Robledo Aburto; el diputado federal de Morena, Guillermo Santiago y las diputadas locales de Mover a Chiapas, María Eugenia Pérez Fernández, y del PRD, María Concepción Rodríguez Pérez, Plácido Morales Vázquez, entre otros.