VTR, escenario de la 3a carrera CRIT Chiapas

Se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre la tercera edición de la Carrera Pedestre del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Chiapas, con distancia de 5 kilómetros, teniendo como salida y meta el parque Bicentenario a las 8:00 de la mañana, con recorrido sobre la Vía Tuxtla Recreativa. Podrán participar niños, jóvenes y adultos, en las ramas femenil y varonil.

En entrevista, Karla Velasco, del comité organizador, y Karla Jiménez, subdirectora de atención al público del CRIT, acompañadas de autoridades deportivas de la Secretaría de la Juventud y Recreación y Deporte (SJRYD), dieron a conocer detalles de lo que será la justa atlética, y principalmente del propósito de realizarla.

En el CRIT Chiapas atienden alrededor de mil 600 pacientes, con una lista de espera activa y abierta a todo menor de edad que deseé inscribirse para la atención de cualquier discapacidad física, revelaron. No obstante, los gastos económicos en el proceso de rehabilitación son altos, por lo que “la idea de continuar haciendo esta carrera es ayudar a los familiares de los pacientes con los gastos del transporte, comida, albergue, entre otras necesidades”, indicaron.

De la competencia, detallaron que para esta edición se cambió la ruta, pensando en la seguridad de los corredores. En años anteriores partían de las instalaciones del Teletón y esta vez será del parque de la Juventud, con trayecto sobre la Avenida Central de poniente a oriente y con retorno en el parque 5 de Mayo para la categoría libre.

Una hora después se efectuará la tradicional carrera infantil en cuatro distancias: 25 metros (3 años), 25 metros (4 años), 80 metros (5-6 años) y 100 metros (7-12 años), todas en ambas ramas.

Jiménez comentó que el año pasado compitieron 700 atletas en total y se recaudó alrededor de 50 mil pesos. Para esta tercera edición se espera el mismo número de atletas, que podrán competir caminando, trotando, en bicicleta u otros medios de movilidad, pues más que una competencia, el objetivo es que se diviertan haciendo deporte y a la vez aporten un granito de arena para las personas que más lo necesitan.

Las inscripciones están abiertas desde este día en la 5ª Norte, número 44, en conocida paletería, así como en las instalaciones del CRIT, donde un día antes, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, se estarán entregando los “kits” deportivos, que consiste en una playera conmemorativa y un número.

Cabe destacar que al concluir el evento se premiará a los tres primeros lugares por categoría y rama con regalos sorpresas, ademas de hacer entrega de medallas a todos los competidores.