Waston quiere dar un “plus” al ataque

El defensa central Kendall Waston, de 1,95 metros de estatura, quiere dar a la selección de Costa Rica un “plus” en el ataque durante el Mundial de Rusia 2018, especialmente en las jugadas a balón parado.

“Trato de sacarle el mayor provecho a mis fortalezas y ojalá que cuando haya un tiro de esquina o una pelota quieta, agregarle ese ‘plus’ en el juego aéreo para ayudar al equipo”, declaró el futbolista a los periodistas antes del entrenamiento de este martes.

Waston fue pieza clave en la eliminatoria para Costa Rica y marcó de cabeza dos goles vitales: el primero para igualar 1-1 ante Honduras como visitante y el segundo para poner el mismo marcador ante el mismo rival en el estadio Nacional de San José, cuando se jugaba el descuento en la penúltima jornada de la eliminatoria.

Ese gol como local le dio a Costa Rica el pase al Mundial y significó la coronación del zaguero del Vancouver Whitecaps canadiense, como un arma más para el ataque costarricense.

El seleccionador, Óscar Ramírez, ha reconocido que en momentos de urgencia tiene la posibilidad de colocar a Waston como un delantero más para buscar goles de cabeza en jugadas de pelota parada.

El poderío físico y la estatura de este defensa también serán herramientas útiles para Costa Rica en el Mundial de Rusia, especialmente ante Serbia y Suiza, selecciones que cuentan con atacantes altos, pero también frente a Brasil, el otro rival de grupo, cuyos zagueros tienen buen juego aéreo. “En el Mundial no se puede perdonar ni dejar ningún detalle suelto”, advirtió Waston.

El defensa no fue convocado al Mundial de Brasil 2014, un hecho que marcó su carrera y su vida, ya que reconoce que tomó ese trago amargo como un incentivo para madurar y trabajar en disminuir sus debilidades. “He madurado bastante, vi a lo interno lo que me hacía falta para mejorar. Doy el cien por ciento para seguir mejorando y ser tomado en cuenta por el entrenador. Tengo la conciencia tranquila de que lo estoy dando todo”, expresó.

El espigado jugador sueña con actuar en Rusia 2018 y anotar algún gol que ayude a Costa Rica a “marcar una nueva historia”. Waston, formado en el Saprissa, jugó el Mundial Sub-17 de Perú 2005 y el Sub-20 de Canadá 2007, y completará el ciclo en Rusia 2018.

El zaguero tuvo breves pasos por el Nacional uruguayo y el Bayamón puertorriqueño antes de consolidarse en el Saprissa y dar el salto al Whitecaps canadiense, que juega en la liga MLS de Estados Unidos.