William, un orgullo para sus hijos
El joven papá acude a los entrenamientos durante la semana junto a su esposa y sus hijos. Cortesía

William Moreira Álvarez de la Cadena, de 35 años de edad, es originario de Tuxtla Gutiérrez y cuenta con el grado de cinta verde avanzada, siendo uno de los papás más destacados en la Escuela de Tae Kwon Do Panamericano Casta de Campeones, que dirige el profesor Walter Abarca Cabrera.

El joven padre inició su andar en el deporte desde pequeño y de inmediato mostró el gusto por el Tae Kwon Do gracias a los consejos de uno de sus amigos, además de practicar otras disciplinas como el Beisbol, Futbol Soccer y Futbol Americano.

“Inicié en el Tae Kwon Do desde hace cinco años, sin embargo, conocí esta disciplina desde pequeño gracias a un amigo que lo practicaba, y a partir de ahí empecé poco a poco. En ese entonces practicaba Futbol Americano y terminé por inclinarme hacia lo que es otra de mis pasiones”, comentó.

“El Tae Kwon Do llega nuevamente a mi vida cuando nace mi primer hijo, Leonardo Moreira, que a los cuatro años de edad inició su andar en esta disciplina en la Escuela de Tae Kwon Do Panamericano Casta de Campeones, siendo definitivamente él mi inspiración para volver a entrenar”, dijo William Moreira.

El taekwondoín ha participado en torneos importantes como la Copa de la Amistad y la Gran Copa Chiapas, además de otros certámenes realizados en los municipios de Coita y Jiquipilas, en los que ha obtenido los primeros lugares en las modalidades de formas y combate libre.

Con entusiasmo acude a los entrenamientos durante la semana en la escuela Casta de Campeones, donde junto a su esposa Dulce Macías Moreno (cinta blanca) y sus hijos Leonardo Moreira (cinta negra primer poom) y Luna Rebecca Moreira (cinta roja avanzada) practica las formas y combates aprendidos.

“Me gusta mucho el Tae Kwon Do por la disciplina, por la filosofa que implica, la adrenalina de los combates y sobre todo la elegancia de las formas. Poco a poco he ido avanzado y actualmente voy a presentar mi examen para cinta azul”, afirma Moreira.

Además, se cataloga como un deportista nato, ya que siempre ha tenido el gusto por los deportes y ha sobresalido en cada una de las disciplinas que ha practicado a lo largo de su vida.

El mensaje que el taekwondoín envía a los papás en su día es “que apoyen a sus hijos en lo que a ellos les guste, ya que a nosotros nos corresponde guiarlos y hacer todo por ellos; exhortarlos también a que metan a sus hijos a un deporte y, por qué no, al Tae Kwon Do, que es una disciplina muy bonita”.