Willy Ochoa deja el Congreso del estado
Le aprobaron a Willy Ochoa su licencia definitiva para dejar el cargo de diputado. Cortesía

Integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, aprobaron la licencia definitiva de Willy Ochoa Gallegos como diputado local, después de enviar un documento que presentaba la intención de ya no formar parte de la Sexagésima Sexta Legislatura.

Sobre este tema, Ochoa Gallegos aseguró que ha dejado el cargo por un tema de reflexión y por una congruencia con su carrera política y has por la “prudencia con la que me he conducido en mi vida”.

El ahora exdiputado chiapaneco mostró su confianza a los actuales legisladores, quienes lo nombraron en días recientes como gobernador provisional por un tiempo máximo de 10 días.

“Agradezco a los integrantes del poder ejecutivo estatal por la colaboración y por el apoyo recibido. De la misma manera mi agradecimiento a las y los ciudadanos que me dieron sus opiniones y sus planteamientos, que sin lugar a dudas es un instrumento poderoso para la toma de decisiones de los gobernantes”, refirió.

Dijo que la actual legislatura ha hecho un buen trabajo en esta administración, porque se han enfrentado a situaciones complicadas y las han sabido manejar. Aunque se ha separado de la diputación local, mencionó, seguirá en el ámbito político para beneficio de la población.

Aunque Ochoa Gallegos no explicó a que cargo público se va, aseguró que trabajó en beneficio de los chiapanecos y lo seguirá haciendo desde cualquier espacio que ocupe, “porque Chiapas y sus retos necesitan de todas y todos, he concluido una gran etapa en mi vida política y personal, pero abro la siguiente; que es la de reforzar mis voluntades y acciones por mi estado”.

Durante la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente, se aprobó también el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente presentado por el ayuntamiento de Huehuetán, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 8 vehículos automotores por encontrarse en estado inservible.

De igual forma, integrantes de la Mesa Directiva dio lectura y aprobó la licencia por tiempo indefinido presentada por Luis Alberto Valdez Díaz para separarse del cargo de presidente municipal del ayuntamiento de Teopisca, Chiapas, nombrando en su lugar a la ciudadana Jatziry Vianey Zúñiga García.