Ximena le da otra presea a Chiapas

Con tres preseas de bronce, la patinadora chiapaneca Ximena Hernández Bustamante concluyó su participación en la modalidad de artístico de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, que tiene como sede el Patinódromo del CARE de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En su última prueba, programa largo, correspondiente a la categoría juvenil mayor, la patinadora originaria de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez quedó por debajo de Daniela Castañeda Figueroa del estado de Morelos, quien obtuvo la medalla de oro, y de Montserrat García Lomas de la selección de San Luis Potosí.

El entrenador estatal, José Manuel Gómez destacó los resultados que este año obtuvo el equipo chiapaneco en la Olimpiada y Nacional Juvenil, ya que en la pasada edición la selección estatal logró tan solo una presea de bronce por conducto de Ximena Hernández.

“Superamos por mucho los resultados del año pasado, aunque, la verdad, por los diferentes eventos en los que participamos durante el año, nuestras atletas habían quedado mejor posicionados, sobre todo Ximena”, destacó.

“Esperábamos medallas de otros colores, pero la competencia fue muy difícil y para nosotros estas preseas saben a oro porque son el resultado de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación. Estamos satisfechos y motivados”, declaró el estratega, José Manuel Gómez López.

Asimismo, el entrenador estatal aprovechó para agradecer los apoyos que durante todo el año recibió el equipo chiapaneco de Patinaje Artístico por parte de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que dirige José Luis Orantes Costanzo.

“Todo el equipo está muy agradecido con la Secretaría porque durante todo el ciclo recibimos muchos apoyos, fuimos a eventos y eso fue clave para que se lograran estos resultados”, aseveró José Manuel Gómez.

Cabe recordar que el equipo estatal de Patinaje Artístico cerró su participación en esta Olimpiada y Nacional Juvenil con cuatro medallas de bronce, de las cuales tres son de Ximena Hernández en figuras de escuelas, programa corto y programa largo, en tanto que la otra medalla de bronce se la llevó Valeria Bustillos en figuras de escuelas de la categoría juvenil menor.

Patinaje de Velocidad va por más medallas

En lo que refiere a las acciones del Patinaje de Velocidad, el equipo chiapaneco disputará en la jornada vespertina tres finales. La primera será la prueba de 10 mil metros puntos, en donde la chiapaneca dirigida por el entrenador Ernesto Herrera es la gran favorita para llevarse una presea.

Asimismo, Joselyn Paniagua Mendoza, quien hasta el momento lleva dos medallas de oro en la edición 2017 de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, peleará otra presea en los 500 metros “sprint” corto de la categoría juvenil menor.

En la misma prueba de los 500 metros “sprint” corto, pero en la rama varonil de la categoría juvenil menor, el patinador Jovany Paniagua Mendoza buscará su primera medalla en esta Olimpiada y Nacional Juvenil. Al respecto, la entrenadora Adanaeth Figueroa dijo que sus jóvenes lograron clasificarse muy bien a las semifinales, por lo que esperan colocarse en las medallas.

“Los chicos han venido trabajando muy bien y esperamos que sigan avanzando pero la verdad estamos muy contentos con todas las actuaciones que han tenido todos nuestros seleccionados. Ahorita esperamos que nos den más medallas, pero el pronóstico es reservado”, destacó.

La entrenadora recordó que “Joselyn tiene ya tres años en Olimpiada y en cada una ha sido medallista. De hecho, ha trabajado tan fuerte que ha estado en preselección nacional”.