Xolos cumple en casa y vence a Toluca en Semifinales

El Estadio Caliente de Tijuana se vistió de gala para recibir la primera semifinal de su equipo ante el difícil Toluca, quien fue líder del Clausura MX. Sin embargo los “Xolos”, sin complejos, se impusieron, con un gran juego colectivo, por 2-1 sobre los “Diablos Rojos”, en el partido de ida de las semifinales del torneo mexicano.

Inicio

Tijuana salió a hacer su partido, en busca de la diferencia que los favorezca para cerrar la llave el próximo domingo. Los “Xolos” iniciaron con mucha intensidad y, ante tanta persistencia, lograron encontrar el primer gol a través de Juan Lucero, a los 27 minutos, con una espectacular definición con pierna derecha.

Toluca intentó contrarrestar la diferencia, pero no llegaban con mucha claridad a la portería defendida por Lajud. La segunda parte tuvo la misma tónica y Tijuana encontró el segundo gol poco después de reiniciado el juego. Nuevamente Juan Lucero se encargó de anotar (49’) tras recibir un espectacular pase entre líneas de Gustavo Bou. Golazo.

Reacción

La segunda anotación hizo reaccionar a Toluca, aunque mantenían las mismas imprecisiones. Sin embargo, los “Diablos Rojos” encontraron el descuento en el suspiro final del partido. Fernando Uribe anotó en y deja la llave abierta, para saber quien será el finalista en la Liga MX. Tijuana debe preocuparse porque el gol que recibió les puede costar la eliminación.