Xolos y Monarcas con objetivo de Liguilla

Los equipos de Tijuana y Morelia se medirán este viernes entre sí con el objetivo de ganar para seguir firmes en zona de Liguilla del torneo Clausura 2018 de la Liga MX. La cancha sintética del estadio Caliente albergará este compromiso en punto de las 20:00 horas tiempo del centro de México, donde Xolos espera recuperar el ánimo en la campaña luego de que fue eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Además, en la jornada anterior los fronterizos cayeron en su visita contra Tigres de la UANL, por lo que esperan hacer pesar su localía mañana frente a los michoacanos y sumar tres unidades importantes. Tijuana marcha en el séptimo lugar de la tabla, con 16 unidades, de ahí que no puede confiarse pues un marcador adverso, más combinaciones de resultados, podría ponerlo fuera de la zona de Liguilla.

Por su parte, Monarcas posee 19 puntos en el quinto escalón de la clasificación y aunque pierda el equipo de Roberto Hernández se mantendrá entre los primeros ocho con pasaje en su poder para estar en la fiesta grande. Si bien los purépechas llegarán a Tijuana con dos triunfos en fila en Liga MX, ambos fueron en casa, mientras que en patio ajeno apenas cuentan con una victoria en lo que va del certamen; en tanto que los caninos solo han perdido una vez de local y ostentan cuatro triunfos.

El año pasado los dos conjuntos protagonizaron seis partidos entre sí: en Copa MX en dos ocasiones, dos más de fase regular de Liga MX y dos encuentros que sostuvieron en Liguilla del Clausura 2017. El saldo fue cuatro victorias de Monarcas y dos de Xolos.