Xolos busca remontada ante el campeón Tigres

El equipo de Tijuana sostendrá este domingo una complicada prueba cuando reciba a Tigres de la UANL, en la vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

La cancha sintética del estadio Caliente será el escenario donde se definirá al segundo finalista de este certamen, el otro saldrá del duelo entre Chivas y Toluca, luego que el compromiso inicie a las 20:00 horas tiempo del Centro de México.

Los caninos tendrán que remontar un 2-0 que sufrieron en la ida realizada en el estadio Universitario contra el vigente campeón y la plantilla más cara del balompié mexicano, que de paso atraviesa una racha positiva.

Xolos deberá demostrar el por qué fue líder general en la fase regular del torneo, sin embargo el examen será bastante complicado frente a los felinos, que hilvanan cinco victorias consecutivas, contando últimas jornadas y la presente Liguilla.

Además, Tigres, con el buen trabajo defensivo ya conocido de su entrenador Ricardo “Tuca” Ferretti, no suele recibir dos goles en un mismo partido y mucho menos tres. Xolos necesita ganar 2-0 para avanzar o ganar por diferencia de tres dianas en caso de que los norteños anoten en la frontera.

Incluso en este certamen, solo Atlas fue capaz de superar 2-0 al cuadro regio en la ya lejana fecha dos, el 14 de enero, y de ahí en fuera el resto de sus descalabros ocurrieron por la mínima diferencia.

Tijuana ganó cinco de sus compromisos en este certamen con diferencia de dos goles, la última 2-0 a Morelia en la vuelta de cuartos de final, resultado que le daría el boleto a la final y solo una vez lo hizo por diferencia de más de dos tantos, el 6-2 que le propinó a Puebla, curiosamente también en la segunda jornada.

Para que Tigres este en la disputa y defensa del título debe ganar, empatar o incluso perder por un gol o dos en caso de hacer alguno en el Caliente. Los regiomontanos firmaron ocho partidos sin anotar en fase regular, pero en esos duelos solo contra Atlas recibió dos y el resto empató o cayó 1-0.

Tijuana buscará su boleto a la segunda final en su historia y Tigres quiere dejar en claro que atraviesa su época más triunfadora, pues está a punto de jugar su tercera final en los últimos cuatro certámenes de Liga MX.

Xolos tendrá la ausencia de su capitán Juan Carlos Valenzuela y se prevé su defensa vuelva a ser ocupada por algunos juveniles. Además, su goleador Avilés Hurtado está en duda. Tigres tiene disponible a todo su arsenal ofensivo y atrás sigue fuera el lateral Jorge Torres Nilo.