Xolos de Tijuana, primer calificado a la Liguilla

Xolos de Tijuana se consolidó en el primer sitio de la tabla, pero también se convirtió en el primer calificado a la Liguilla del torneo Apertura 2016 de la Liga MX, luego de disputarse la fecha 14.

La escuadra que dirige Miguel Herrera tiene asegurada su presencia en la pelea por el título, luego de haber vencido a Chiapas para colocarse, con 30 unidades, en lo más alto de la tabla.

Mientras, el campeón, Pachuca, está cerca también de lograrlo al ocupar el segundo sitio con 27 unidades, seguido por Tigres de la UANL, Guadalajara y América. Nadie saca al conjunto de Chiapas del último lugar de la tabla, con solo seis unidades, apenas superado por Santos Laguna, que sumó diez puntos.

Tigres ya es líder fuera de casa

Xolos de Tijuana se consolidó en el primer sitio de la tabla de local, mientras Tigres de la UANL asumió el liderato en la de visitante, luego de disputarse la fecha 14 del torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

La escuadra que dirige Miguel Herrera logró su séptimo triunfo en la misma cantidad de partidos para llegar a 21 unidades en el primer sitio de la clasificación de local, seguido por los Pumas de la UNAM, que perdió el invicto en el estadio Olímpico Universitario.

Chiapas es la escuadra menos productiva ante su gente, con solo cinco unidades, superado por Veracruz y Cruz Azul que suman siete puntos. Tigres terminó con el paso perfecto del cuadro “auriazul” para así ocupar lo más alto de la clasificación en “patio ajeno” al llegar a 14 unidades. Jaguares es sotanero fuera de casa con un punto.

Ismael Sosa se destaca en fecha 14 de Apertura 2016 de Liga MX

El atacante argentino Ismael Sosa fue la figura de la fecha 14 del torneo Apertura 2016 de la Liga MX de Futbol, gracias a que colaboró con asistencia y gol durante el triunfo de Tigres de la UANL por 3-1 sobre Pumas de la UNAM.

Precisamente contra su antiguo equipo y en el estadio Olímpico Universitario, Sosa firmó una buena actuación y en el segundo gol de los regiomontanos dio pase de gol al francés Andy Derlot, para que éste se estrenara en la Liga MX.

Después, cerca del final del cotejo, el delantero sudamericano anotó el 3-1 definitivo para que se llevara el reproche del público en Ciudad Universitaria, justo cuando previo al silbatazo inicial del partido le ofrecieron una ovación.

Así, con su buena actuación con Tigres y frente a Pumas de la UNAM, sumada al morbo que generó su retorno a la casa del conjunto del Pedregal, del que no quería salir, Ismael Sosa lució en el Futbol mexicano este fin de semana.

Morelia se estanca en sótano porcentual

Resta camino por recorrer, sin embargo en estos momentos el equipo de Necaxa va camino rumbo a la salvación y permanencia en la Primera División del Futbol mexicano, mientras Monarcas Morelia se estancó y sigue último de la tabla porcentual.

Después de 14 fechas disputadas en el torneo Apertura 2016 de la Liga MX, Rayos, contrario a lo que se podría suponer, lleva buen paso con racha de resultados positivos, para hacer valer su porcentaje volátil y ahora, incluso, está situado en el cuarto sitio de la clasificación de cocientes.

Así que con este ritmo, el problema porcentual y la quema del descenso calienta a clubes como Monarcas, que debido a su última derrota contra León decidió despedir al técnico Enrique Meza, en busca de alguien que eche las cubetas de agua para apaciguar la situación.

El club michoacano es último de la tabla con 90 unidades en 82 compromisos, pero cerca marcha Tiburones Rojos de Veracruz, que tiene 93 puntos en igual número de cotejos y no tan lejos va Jaguares de Chiapas con 95 unidades. Curiosamente los tres conjuntos despidieron al entrenador con el que empezaron este certamen.

Faltan tres fechas en este Apertura 2016, más las 17 jornadas del Clausura 2017, así que los pestañeos de los equipos se pueden pagar caro, perdiendo la categoría a mediados del siguiente año.