Xolos de Tijuana recupera la cima del Clausura

Xolos de Tijuana recuperó la cima del torneo Clausura 2017 de la Liga MX, tras disputarse la fecha 15 y luego de vencer por 2-0 a Diablos Rojos del Toluca, en duelo directo por el liderato.

El triunfo del viernes en la frontera fue doble premio para los caninos ya que subieron a lo más alto de la tabla y de paso aseguraron su presencia en la Liguilla del Futbol mexicano, por segundo certamen seguido.

Con 28 unidades, Tijuana volvió a lo más alto de la clasificación a falta de dos fechas por jugarse, luego que había perdido el puesto desde la jornada 11. Cabe subrayar que Xolos fue líder en el anterior Apertura 2016, por lo que aspira a repetir algo que pocas veces sucede en torneos cortos.

Otro invitado a la fiesta grande fue Rayados de Monterrey, que marcha en el segundo peldaño con 27 unidades y confirmó su participación en las instancias finales gracias a su victoria de 1-0 contra su acérrimo rival Tigres de la UANL, en una edición más del clásico regiomontano.

En contraparte, en el fondo de la clasificación se ubica Puebla, que perdió frente a León y por tercera jornada consecutiva se mantuvo en el sitio 18 al sumar apenas 13 puntos.

Podría definirse a nuevo campeón de goleo con pocas anotaciones

Con dos jornadas por jugarse y en un torneo que ha destacado por la pobreza de su producción goleadora, se espera que el nuevo campeón romperredes del torneo Clausura 2017 se corone con menos de 10 tantos.

El delantero colombiano de Xolos de Tijuana —el equipo más productivo del certamen con 29 tantos—, Avilés Hurtado, suma ocho anotaciones en su cuenta personal, lo mismo que el atacante chileno de Pumas de la UNAM Nicolás Castillo.

Hurtado se fue en blanco en el partido en que su escuadra venció 2-0 a Diablos Rojos de Toluca, mientras Castillo, quien reapareció en la derrota de Pumas contra Tiburones Rojos de Veracruz no anotó, se fue expulsado y se perderá el resto del torneo.

El mexicano Oribe Peralta, del América, consiguió marcar en la derrota ante Santos Laguna y llego a siete tantos en su cuenta personal, y es el único jugador nacido en este país con serias aspiraciones de obtener el título de goleo.

Veracruz manda al sótano a Morelia para poner candente lucha por permanencia. Los astros se alinearon y este fin de semana todo le salió bien a Tiburones Rojos de Veracruz para abandonar el sótano de la tabla de cocientes, en la lucha por conservar la categoría, situación que se pone candente a falta de dos jornadas para que acabe la fase regular del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

A esta fecha 15 del balompié mexicano, los escualos llegaron como últimos en esta clasificación, pero perdió Morelia, empató Chiapas y los propios jarochos vencieron a Pumas de la UNAM en condición de visitante, para dejar atrás el fondo en la “quema” porcentual.

Los veracruzanos cuentan con un promedio de 1.1400 gracias a 114 unidades en 100 partidos disputados, mientras Monarcas ahora es el nuevo sotanero en la tabla de cocientes con 1.1200 a causa de 112 puntos logrados también en un centenar de compromisos.

En medio de veracruzanos y michoacanos se encuentra Jaguares de Chiapas, que todavía no puede presumir la salvación al totalizar 113 puntos en 100 choques para un cociente de 1.1300.