Xolos mordió al Monterrey con un 2-0

La racha de Rayados quedó en 17 juegos sin perder, luego de que Xolos lanzó una mordida para vencerlos 2-0 en el estadio Caliente, quitándoles así la etiqueta de invictos en el Clausura 2017 y demostrando porqué son la mejor ofensiva del torneo, al lograr derribar la muralla albiazules que apenas había recibido un gol en sus últimos siete compromisos.

Apenas a los 16 minutos del partido los pupilos de Miguel Herrera encontraron el gol que les dio la ventaja y les permitió tomar el control del partido, luego de que Víctor Malcorra desbordó por izquierda, para mandar un servicio al área, en donde Juan Lucero llegó a primer poste al adelantarse a la marca de César Montes, para rematar y hacer el 1-0 para los Xolos.

Rayados intentó responder pronto y cinco minutos más tarde, Dorlan Pabón ya se encontraba en el área listo para jalar del gatillo, pero Víctor Aguilera llegó barriéndose y tapó la pelota, acción que salvó a su portería de la igualada.

Ya en la segunda mitad, Rogelio Funes Mori tuvo una oportunidad inmejorable para marcar el empate, luego de que Dorlan Pabón mandó un centro por derecha que el arquero Lajud intentó atajar, pero la pelota quedó botando en el área chica justo frente al Mellizo, quien de manera increíble mandó su intento por encima.

El juego cayó en el ritmo que la escuadra de los canes aztecas quería, comenzó a apagar el ímpetu de los albiazules y esperaba la oportunidad ideal para incrementar su ventaja, lo cual ocurrió al minuto 65 en un tiro libre, cuando Malcorra cobró de manera magistral de pierna zurda, un disparo que superó la barrera y se coló por el ángulo izquierdo de la portería rayada y aunque Hugo González alcanzó a tocar el esférico, le fue imposible impedir la anotación del 2-0 para los fronterizos.

A pesar de que Mohamed hizo ingresar a Ponchito González y a Yimmi Chará para buscar darle mayor proyección a su ofensiva, los fronterizos siguieron manejando la pelota y dando la sensación de peligro en cada arribo al área albiazul.

Iván Piris salvó al Monterrey del tercer gol, cuando al 77’ rechazó de cabeza un disparo de Avilés Hurtado, sin que la situación pasara a mayores, pero el rumbo del encuentro estaba marcado y los tres puntos se quedaron en casa para los canes.