Ya disponible, disco de Natalia Lafourcade

Justo en el momento en que la desigualdad y los casos de abuso contra ellas se manifiestan diariamente, la cantante mexicana Natalia Lafourcade está en Europa dando conciertos, representando al latino y respondiendo, profesionalmente, a la sugerencia que la Academia de música dio a todas las mujeres artistas: “incrementen esfuerzos”.

“Todos tenemos que hacer un esfuerzo tremendo para lograr hacer realidad las cosas que deseamos y soñamos, hay mucho trabajo que se tiene que hacer. Para mí, no deberías ser más o menos si eres hombre o mujer. Hay que intentar hacer las cosas honestamente, para trascender barreras y llegar a la conexión con el corazón de las personas”, declaró.

“Cuando uno lo logra, llegas a un espacio más valioso donde ya no importan los géneros, las clases sociales ni cuestionarse si por ser mujer va a ser difícil. También siento que soy una mujer privilegiada como tantas otras. Desde aquí puedes fortalecer a las mujeres que no están en esta situación e inspirarlas”, contó desde Londres.

Musas: Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos Vol. 2 es uno de los discos que la llevaron a Europa, y ya está disponible con 12 canciones, entre estas “Desdeñosa”, junto a Omara Portuondo y Eugenia León.