Ya hay inscritos para el Medio Maratón Rosa

Al rededor de 300 atletas han confirmado su participación en el Medio Maratón Rosa, de 21, 5 y 10 kilómetros de distancia, que realiza la Fundación Ángeles Pro Cáncer de Seno, A. C., en beneficio de mujeres que padecen esta enfermedad. La justa será el 20 de mayo a las 7:00 de la mañana en la capital chiapaneca. Quienes deseen tomar parte pueden inscribirse hasta el viernes 18 de mayo, informó en rueda de prensa el comité organizador.

César Trejo Jiménez, secretario de la asociación civil que preside María de Jesús Pérez Zavaleta, informó que el evento deportivo tiene como finalidad recaudar fondos para continuar ayudando a las mujeres que han padecido o padecen este mal, como lo han hecho desde que se constituyeron, hace cinco años, impartiendo pláticas de prevención y ayudando con prótesis y pelucas, entre otros servicios.

Al tomar la palabra, Jiménez mencionó otros de los objetivos: “El Medio Maratón es para nosotros un trampolín para lograr que las mujeres (que padecen cáncer de seno) se acerquen con nosotros para que podamos apoyarlas”. Asimismo, mandó un mensaje a las y los corredores. “Todo el dinero que se recaude de las inscripciones será destinado para lo antes mencionado. Pueden tener la certeza de que todo se manejará con transparencia”, aseguró.

Por otra parte César Trejo comentó que esperan 600 participantes, por lo que todavía pueden inscribirse, cubriendo una cuota de recuperación de 200 pesos que incluye un “kit” con “chip”, número de corredor y medalla, así como derecho a hidratación (cada 2 kilómetros y medio) y seguridad vial.

En este sentido, Juan Gabriel Estrada de Coss, integrante del comité organizador, mencionó que “vamos a lanzar 100 números más (que se identificarán por un color); no incluye ‘chip’ ni medalla, únicamente hidratación. La intensión es apoyar la causa”.

Las tres distancias partirán de manera simultánea sobre el bulevar Belisario Domínguez frente a Sanborns, en Plaza Galerías, y el recorrido será sobre la misma avenida. La de 5 kilómetros llegará hasta la 11ª Poniente y retornará hacia el crucero de Juan Crispín, donde dará vuelta hacia el punto de partida. La de 10 km llegará a 16ª Poniente, para retornar hacia el mismo crucero y volver al mismo punto. La de 21 km llegará a la fuente de la Diana Cazadora y retornará en el crucero Juan Crispín para volver enseguida a la plaza.

Los interesados pueden realizar su registro en Plaza Crystal, en la isla Telcel; así como en la página de internet http://www.deporteallimite.com y en la Fanpage de Facebook: Corramos por Ellas. Cabe señalar que los paquetes se entregarán el 19 de mayo de 11:00 a 16:00 horas en la mencionada plaza.