Ya hay música en el Corredor Tarumba

Este viernes 16 de febrero junto al centro cultural Jaime Sabines iniciaron los Viernes Musicales del Corredor Tarumba, con la presencia artística de la Banda de Música del Estado, adherida al Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta).

Fue por la mañana, de 9:00 a 11:00 horas, cuando la agrupación conocida por participar en la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo deleitó a los curiosos que se encontraban en el parque 5 de Mayo.

En entrevista con Obed López, trabajador del Coneculta-Chiapas, explicó que con este concierto musical da inició la temporada 2018 de los Viernes Musicales del Corredor Tarumba, que concluirán hasta el último mes de este año.

Detalló que son cuatro las agrupaciones que forman parte del Coneculta: la Marimba Claro de Luna, la Marimba Orquesta Poli de Tuxtla y la Marimba Orquesta Seguridad Pública, junto con la Banda de Música del Estado, por lo que cada agrupación tendrá un viernes al mes para presentar su repertorio musical.

La intención de estas jornadas es que sea una animación musical en este espacio cultural para que el público pueda disfrutar de este tipo de expresiones.

Señala Obed que no se cuenta con un registro promedio de cuántas personas asisten a este evento, ya que la cifra varía, pues en ocasiones han logrado tener a más de cien personas escuchando. De lo que sí está seguro es de que ya hay un público que de manera constante sigue estos conciertos, como los danzoneros, quienes fijan una fecha y vienen a dar demostraciones de danzón.

Para este año no hay una innovación en el programa, por lo que continuarán fieles a como comenzó este proyecto; es decir, con una marimba cada viernes.

Expresa que habrá recitales con ciertas temáticas, según el mes, ya que esa es una de las cosas que más se trabajan durante la semana para que cada agrupación enriquezca su repertorio.

Adelantó que para el final de la temporada se tiene pensado repetir el Ensamble Musical del Conceculta-Chiapas, que consiste en que las cuatro agrupaciones participen al unísono.