Ya suenan las raquetas en el Deportivo Tuxtla

Al rededor de 51 raquetistas se inscribieron en el Torneo de singles y dobles que el Club Deportivo Tuxtla, que se llevará a cabo hasta el 19 de noviembre en sus instalaciones, con motivo de la celebración de su 53 aniversario. La competencia estará dividida en diferentes categorías, para las ramas varonil y femenil.

Desde este viernes comenzaron las actividades en las canchas duras de este centro deportivo, que se ubica frente al Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, en la capital chiapaneca, con el aval de la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (Atech).

Categorias

Las categorías participantes en singles varonil son A, B, C, D mayores, D menores, y 10 menores, veteranos B y C. Mientras que en femenil son B, C, D mayores, D menores y 10 menores, así como Tenis 10´s y Tenis 10 Mini. En tanto que la modalidad de dobles está dirigida a veteranos B y C.

La competencia se desarrolla bajo un sistema de eliminación sencilla; se juegan dos de tres sets sin ventaja con muerte súbita en los dos primeros sets. La categoría 10´s se disputa a mini sets de cuatro juegos cada uno y la 10s mini a dos de tres match tibreak.

Al final del certamen, el comité organizador premiará al campeón de la categoría A con 2500 pesos, y al finalista con mil pesos, mientras que al resto de las categorías les entregarán trofeos.