Yo no viviré en casa de Gobierno: Rutilio Escandón

El doctor Rutilio Escandón Cadenas, dijo que cuando gane la gubernatura el 1 de julio, no vivirá en la Casa de Gobierno, “no vamos a permitir que haya gobierno rico y pueblo pobre, eso es la mayor injusticia y una gran burla para los chiapanecos, que exigen un cambio de fondo”.

“Ya basta de gorrones en la Casa de Gobierno, por eso no viviré ahí, yo seguiré viviendo en mi casa, además, vamos a poner al servicio del pueblo muchos bienes propiedad del gobierno del estado, como la flota aérea, para trasladar a los hospitales a las familias que viven muy apartadas de la capital o de las cabeceras municipales”, acotó.

Impulsado por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, Escandón insistió que habrá un plan muy específico para que la sociedad tenga acceso a los bienes que ahora son administrados con discreción.

“En la actualidad sale muy caro para el erario vivir en Casa de Gobierno, ya no queremos que hayan gorrones, lo que vamos hacer es garantizar la seguridad jurídica para las inversiones, para que quien tenga que detonar proyectos lo haga y tenga protección para ese capital que generará fuentes de trabajo”, mencionó.

“Lo que no podemos hacer es que todo mundo dependa del gobierno, protegeremos a las micros y pequeñas empresas, a las medianas y las grandes, habrá una nueva relación con  el sector empresarial, protegeremos su capital y fortaleceremos la capacidad de generación de empleos”, recalcó.

“Desde el Gobierno del Estado tendremos que iniciar una gran cruzada en contra de la corrupción, este es uno de los grandes males que afecta a los chiapanecos y no lo podemos seguir permitiendo, tenemos que generar un sistema de rendición de cuentas y de transparencia”, agregó.

“Los servidores públicos tendrán que vivir en la medianía, vamos a eliminar el fuero y los altos salarios a los de arriba para aumentarles a los de abajo; se acabará la discreción, los privilegios, tendrán que caminar a ras de tierra para que convivan con el pueblo, para que los atiendan desde el lugar de los problemas”, reiteró.

Por ello, “queremos ganar las elecciones del 1 de julio, para transformar a Chiapas, para acabar con la corrupción, para que haya un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, que no tengan que venir desde los lugares más lejanos a buscar soluciones, el gobierno saldrá a encontrarse con el pueblo”, puntualizó.