Las paredes de la estación del metro 72 Street, en Nueva York, se convirtieron en el lienzo de Yoko Ono. La artista inauguró una serie de murales titulada “Sky”. El proyecto reúne seis paneles de mosaico con imágenes del cielo que fueron plasmados a lo largo de la estación y están acompañadas de frases como “Imagina la paz”, “Sueña”, “Recuerda el amor”, entre otras.

“Estoy encantada de que mi nuevo trabajo se abra en la estación de metro 72 St, a pocos pasos de mi casa y de Strawberry Fields, que creé en memoria de mi difunto esposo”, dijo Yoko Ono en un comunicado.

La estación del metro se encuentra a una calles del famoso edificio Dakota, escenario del asesinato de John Lennon en 1980. “Traerá el cielo bajo tierra, así que siempre estará con nosotros. Espero que esto traiga paz y alegría a mis compañeros neoyorquinos durante muchos años por venir”, expresó.

No es la primera vez que Ono aborda el tema de la bóveda celeste. En 2015, el Museo de Arte Moderno de NY dedicó la retrospectiva “Yoko Ono: One Woman Show 1960-1971?” con una pieza relacionada, To see the sky. Además, su libro Grapefruit contiene una variedad de meditaciones sobre el cielo y las nubes.