Yola Ramírez presenta libro de semblanza

La legendaria extenista poblana Yolanda Ramírez presentó su libro de semblanza y de anécdotas, y en el cual pretende dejar plasmado parte de su legado en el mundo del Tenis profesional de México.

En una reunión que juntó a varias de las leyendas vivientes del Tenis mexicano, Yola Ramírez, acompañada de su esposo, el también exraqueta Alfonso Ochoa, dijo estar muy emocionada y agradecida, al ver que este libro ya es una realidad.

“Yola Ramírez, Historia de una leyenda”, escrito por Enrique Delfín, narra la historia de esta deportista enfocada a la práctica del Tenis, en el que logró destacados premios y reconocimientos que le hicieron ganarse el mote de “jugadora mexicana del milenio”.

Originaria de Teziutlán, Puebla, Yolanda Ramírez Partida es una orgullosa integrante del Salón de la Fama de Wimbledon, conocido como Last Eight Club, y del Salón de la Fama de Roland Garros, dos de los cuatro torneos del famoso Grand Slam del tenis mundial.

Ramírez fue campeona nacional de singles en ocho ocasiones, y a nivel internacional fue la número cuatro del mundo en el ranking de la WTA, y número seis en las listas de la ITF, por lo que es considerada la mejor tenista mexicana de la historia.

“Me siento muy alegre al saber que la gente todavía me recuerda por lo que hice en el tenis. Es un orgullo para mí todo esto. Gracias a todos los que participaron en la creación de este libro”, señaló Yola Ramírez.

Durante la reunión, Enrique Delfín señaló que contar la historia de esta verdadera leyenda viviente del tenis mexicano y mundial no fue nada fácil, toda vez que existen miles de anécdotas, las cuales no podían caber en casi 200 páginas.

“Es una historia maravillosa de una mujer entregada al deporte, a su familia, a sus amigos, era algo que no podía perderse en el tiempo. Gracias a Yola por confiar en mí para escribir parte de su gran trayectoria”, señaló Delfín.

A esta presentación del libro de Yola Ramírez, acudieron celebridades del tenis mexicano como Francisco Contreras, Vicente Zarazúa, el francés Pierre Darmon, y Rosie “Pajarita” Reyes de Darmon, quien fue compañera de dobles de Yola Ramírez.