Cargado con más de 30 toneladas de apoyo de primera necesidad, del puerto de Guaymas zarpó el buque “Zapoteco” para llevar la ayuda a las familias damnificadas por el Sismo.

La presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres acompañada del comandante de la 4a Región Naval, Tomás López Hernández dio el banderazo de salida al barco cargado con la solidaridad de los sonorenses, que se traduce en alimento no perecedero, agua embotellada, productos de higiene personal y de limpieza.

“Es muy emotiva la entrega de más de 30 toneladas de alimento no perecedero para nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas. Fueron familias, empresas, fundaciones, quienes se unieron y llevaron sus donativos a nuestros Centros de Acopio y como dice nuestra gobernadora Claudia Pavlovich, Unidos Logramos Más, por lo que cuenta mucho el ver a la gente unida por los más desamparados”, acotó Ibarra de Torres.

De igual forma, la directora general del Sistema DIF Estatal, Karina Zárate Félix agradeció también a empresarios e Instituciones solidarias, resaltando el esfuerzo colectivo entre los tres niveles de gobierno, el impulso de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Marina para que los víveres lleguen a la población de Oaxaca afectada por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

“El Zapoteco” zarpó la tarde este lunes 18 del puerto de Guaymas y llegará en un par de días al Puerto de Salina Cruz en Oaxaca, será en los próximos días cuando se dé el banderazo de salida a los apoyos dirigidos a las familias oaxaqueñas y chiapanecas afectadas.

Los Centros de Acopio del DIF Sonora continúan recibiendo todo tipo de apoyo para en coordinación sociedad y gobierno, para contribuir en la reconstrucción de las zonas afectadas en Oaxaca y Chiapas.