La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, aseguró que, en caso de ganar, impulsaría una reforma laboral que promueva la capacitación a jóvenes y mujeres para acceder al empleo formal.

La candidata respondió así al presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo A. de Hoyos Walther, quien a través de redes sociales preguntó a los candidatos a la Presidencia: “¿Está dispuesto a impulsar una reforma a la legislación laboral para crear esquemas modernos y flexibles que fomenten el primer empleo?”

Capacitación

“Tenemos que incrementar el ingreso de las familias. Impulsaré una reforma laboral que promueva la capacitación, ayude a jóvenes a conseguir su primer empleo y aumente la participación de las mujeres en el sector formal”, respondió Margarita Zavala a través de Twitter.

Asimismo dijo que con trabajadores, academia y empresas logrará que la legislación laboral responda a los retos del siglo XXI. “No podemos ver a la tecnología como una amenaza, sino como una oportunidad para que los mexicanos tengan mejores ingresos”, agregó en su cuenta @Mzavalagc.