La candidata independiente, Margarita Zavala, anunció que desde el primer día de su gobierno, el 1 de diciembre del 2018, en caso de ganar la presidencia de la República, lanzará una estrategia para desmantelar al crimen organizado y garantizar la seguridad de todos los mexicanos.

En conferencia de prensa Margarita Zavala y su asesor en política de seguridad, Alejandro Hope, dijeron que desde el primer día se definiría cuál es el grupo criminal más violento, para perseguirlo y capturar a sus líderes, desmantelarlos, cerrar sus fuentes de ingreso y el decomiso de sus activos.

“Los primeros meses de gobierno se dedicarán explícitamente a recursos excepcionales, a la persecución del grupo delictivo más violento del país, esto significa capturar a sus líderes, al cierre de sus fuentes de ingreso, decomiso de sus activos. No se va a designar desde ahora, se va a designar ese grupo, cualquiera que sea, en los días iniciales de la nueva administración mediante un procedimiento híbrido que combine reportes de procuración de justicia, inteligencia y expertos”, dijo Alejandro Hope.