ZEE están blindadas ante resultado electoral

Las siete Zonas Económicas Especiales que se localizan en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, están blindadas ante cualquier resultado electoral, pues las concesiones se otorgarán por 40 años y son renovables, aseguró Gerardo Gutiérrez Candiani.

El titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, subrayó que se ha trabajado de manera permanente con las  autoridades de los tres niveles de gobierno para impulsar políticas a fin de atacar la inseguridad.

Incluso, dijo, de manera adicional se está capacitando a la Armada de México para que coadyuve en la lucha contra el crimen organizado, porque el fin en esa región del país es generar riqueza, seguridad y bienestar para la población.

En conferencia de prensa, en el estudio del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) de la Residencia Oficial de Los Pinos, afirmó que este proyecto es de largo plazo y se busca que tenga impacto en las personas, así como en las próximas generaciones.

Gutiérrez Candiani refirió que de acuerdo con los dictámenes de las siete zonas, la prospectiva y estudios de prefactibilidad, se tendrían más de 42 mil millones de dólares en inversión, con una generación de más 360 mil empleos formales para los próximos 15 a 20 años.

Al cierre de ayer, destacó el funcionario federal, estamos cerca de siete mil 100 millones de dólares.