Zoomat, sede de la justa Igualdad para Todos

La Asociación Civil Igualdad para Todos en el Deporte Chiapas, que dirige Héctor Espinos Valadez, llevará a cabo el 12 de noviembre a partir de las 8:00 horas en las instalaciones del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (Zoomat) la carrera pedestre infantil gratuita Igualdad para Todos en el Deporte, Corriendo por una Vida Sana, con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn).

La Reserva El Zapotal será escenario de la justa atlética que está dirigida únicamente a niños y niñas con capacidades especiales y de algunos Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), entre otros.

El comité organizador informó mediante la convocatoria que la carrera arrancará a las 8 de la mañana y tendrá una duración de 2 horas aproximadamente. Hasta las 8:30 se realizarán el registro de participantes y a las 8:45 se llevará a cabo la inauguración del evento, a cargo del titular de la Semahn, Carlos Morales Vázquez.

De 9:00 a 9:10 horas se desarrollará el primer “hit” de 100 metros; posteriormente, el de 50 metros y enseguida un “hit” de 25 metros. Los participantes para cada distancia dependerán de la discapacidad de cada niño o niña y al concluir se hará entrega de una medalla a cada uno de los corredores.

Asimismo, de 9:30 a 10:30 horas se tiene contemplada la realización de un taller de mesa de contacto para todos los participantes, con manualidades y teatro guiñol, impartido por el biólogo Carlos Guichard, director del Zoomat.