ZooMAT no recibirá animales decomisados

Respecto a la posibilidad de que el ZooMAT recibiera animales decomisados de los circos en el país, Carlos Morales Vázquez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), confirmó que el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) no tiene las condiciones para recibir este tipo de animales.

Entrevistado en la capital del estado, Morales Vázquez recordó que el ZooMAT es un parque zoológico que se caracteriza por el cuidado y la conservación de fauna y flora local, en este sentido no tiene las condiciones para recibir animales de distintos hábitats.

Referente a la participación de la Semahn en el asunto de los animales decomisados, Morales Vázquez declaró que no compete a la Secretaría a su cargo y que en su momento los legisladores tendrán que ocuparse de esta disposición.

Su opinión respecto a la aprobación de esta Ley es que fue apresurada. “Creo que fue inadecuada la forma en la que se dio la prohibición sin prevenciones”, mencionó el secretario de Medio Ambiente en la entidad.