Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México

Elegir rango de fecha:

 en ese rango de fechas
  • Perdió la mano al darse un machetazo
    (Enero 23 l Por: Jahir Ojeda / Cp.)

    Un hombre de oficio campesino perdió la mano izquierda al cortarse con un machete cuando cortaba maleza.  Los hechos se registraron la mañana de hoy en el ejido de Tres Picos, cuando el campirano José “N”, de 60 años de edad, se encontraba cortando malezas en el terreno de su patrón. El lesionado señaló que al hacer el movimiento con su machete se le zafó y le cayó en la otra mano, provocándole una cortada que casi le desprendió la extremidad.  Fueron otros campesinos quienes los vieron y pidieron auxilio a los elementos de Protección Civil, por lo que la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital “Juan Corzo”. “La persona lesionada ingresó en estado crítico, pero gracias a la intervención de los médicos ya se encuentra estable. Sin embargo, los familiares piden que José ‘N’ sea enviado a un hospital de especialidad para la reconstrucción de su mano”, indicaron.

  • Armados asaltan a un hombre en carnicería
    Armados asaltan a un hombre en carnicería
    (Enero 23 l Por: Juan Orel / Cp.)

    Un asalto a mano armada se registró la mañana de ayer en el bulevar norte de la ciudad de Comitán, en donde delincuentes amagaron a una persona que entró a una carnicería y le exigieron el dinero que minutos antes había retirado de una sucursal bancaria, para después huir con rumbo desconocido. Fue alrededor de las 10 de la mañana que ocurrió el hecho delictivo sobre el bulevar Dr. Belisario Domínguez Norte, en la esquina con 1ª calle Norte Poniente, frente a la gasolinera Morales. El asalto se registró cuando Mariano Alcázar Vázquez, que conducía una combi pasajera con ruta Comitán-Frontera Comalapa, de la línea de transportes Bonampak, llegó a realizar compras en el negocio denominado Maxicarne, en donde al entrar fue sorprendido por delincuentes que lo amagaron con armas de fuego. Los asaltantes le exigieron el dinero que llevaba consigo y que minutos antes había retirado en la sucursal bancaria HSBC. Ante el temor de resultar lesionado, Alcázar Vázquez entregó la cantidad de ocho mil pesos a los asaltante

  • Roban 50 mil pesos a un cuentahabiente
    Roban 50 mil pesos a un cuentahabiente
    (Enero 23 l Por: José Ortega / Cp.)

    Ayer por la tarde un hombre fue asaltado y despojado de 50 mil pesos en efectivo que previamente había retirado de una sucursal bancaria, los hampones lograron darse a la fuga con rumbo desconocido. Se dijo que los hechos tuvieron lugar sobre la calzada Rosario Sabinal de la colonia Terán en Tuxtla Gutiérrez, cuando el reloj marcaba las 15:00 horas y que fue reportado al número de emergencia 911. El agraviado de nombre Luis “N”, minutos antes había retirado el efectivo de una sucursal Banamex en plaza Cristal, por lo que al momento fue interceptado por sujetos que viajaban en una Chrysler tipo Voyager, de la cual tres hombres descendieron de ella. Luis fue encañonado y despojado de los 50 mil pesos que serviría como el pago de la nómina a los empleados de la constructora con razón social IMI para el lugar que labora. Al llegar los efectivos dio a conocer los pormenores de los hechos, buscaron a los delincuentes pero no lograron dar con su paradero.

  • Armados asaltan a mujer y huyen con 20 mil pesos
    Armados asaltan a mujer y huyen con 20 mil pesos
    (Enero 23 l Por: Rafael Victorio / Cp.)

    Dos sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta asaltaron a la propietaria de una tortillería y la despojaron de 20 mil pesos en efectivo, tarjetas bancarias y un celular, para luego darse a la fuga. Reporte Los hechos ocurrieron sobre la calle principal de la colonia La Joya, al sur de Tapachula, en donde una cámara de seguridad captó el momento de la huida de los delincuentes que se cubrían los rostros con un casco de protección y una gorra. La agraviada Angélica “N” pidió la intervención de las autoridades luego que al momento de salir de su negocio para ir a realizar el depósito a una institución bancaria, fue alcanzada por los delincuentes que la amenazaron con una pistola. Esta fue despojada del dinero, sus tarjetas, documentos y su celular, para luego emprender la huida con rumbo desconocido. Los delincuentes se desplazaban en una motocicleta color rojo y al revisar las cámaras de seguridad en la zona, fueron captados por las mismas y por ello ya son buscados por las autoridades. La agraviad

  • Detienen a dos personas con paquetes de marihuana
    Detienen a dos personas con paquetes de marihuana
    (Enero 23 l Por: Mder / Cp.)

    La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Alto Impacto, detuvo en las últimas horas a dos personas del sexo masculino por el delito contra la salud en el municipio de Tapachula. Derivado de trabajos de inteligencia se logró la localización y detención de un vehículo Ford tipo Pick up up de color verde con redilas utilizado para comercializar chatarra, en el cual viajaban dos personas identificadas como Salvador “N” y Ananías “N”. Tras ser inspeccionado se encontró en el mismo 16 paquetes rectangulares de hierba verde seca con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 60 kilos en su conjunto. Derivado de esta acción se realizó la detención de las dos personas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Alto Impacto en Tapachula para su inmediata remisión a la autoridad correspondiente. La Fiscalía General del Estado (FGE) refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el estado de derecho y reitera que ninguna conducta ilícita quedará impune.