Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México

Elegir rango de fecha:

 en ese rango de fechas
  • Hieren a balazos a mototaxista y muere
    Hieren a balazos a mototaxista y muere
    (Julio 23 l Por: Dalia Villatoro / Cp.)

    Luis Alberto Chacón Sánchez (27 años) perdió la vida la madrugada de ayer, tras ser herido de bala en las inmediaciones de la colonia La Sirena, de Villaflores, en una supuesta riña. El joven fue trasladado en estado crítico al Hospital Regional “Bicentenario” del municipio, por socorristas de la Cruz Roja. Los hechos se registraron alrededor de las 01:00 horas en la primer entrada de la mencionada zona habitacional. El occiso presentó una herida de bala en la costilla derecha que habría dañado su hígado. Pese al esfuerzo del personal médico no pudieron salvarle la vida y falleció horas después de ingresar al nosocomio. Luis Alberto dejó en la orfandad a un bebé de cuatro meses de nacido. Trascendió que el presunto homicida, quien ya está identificado, se habría dado a la fuga en un vehículo de color rojo. La Fiscalía del Ministerio Público inició con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

  • Riña de jornaleros deja un muerto y un herido
    Riña de jornaleros deja un muerto y un herido
    (Julio 23 l Por: Rafael Victorio / Cp.)

    Una riña entre jornaleros agrícolas guatemaltecos dejó como resultado a uno de ellos sin vida y a otro herido a machetazos, en la zona baja de Tapachula, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones. Fue a la altura del rancho bananero Dos Hermanos, Primera Sección de Tinajas, en donde ocurrieron los hechos cuando los involucrados se encontraban consumiendo bebidas embriagantes y bajo los influjos del alcohol sacaron a relucir los machetes. Los vecinos fueron quienes pidieron la intervención de las autoridades que al llegar encontraron a un hombre herido de varios machetazos y en estado grave, por lo que fue traslado urgentemente al Hospital Regional. A pocos metros fue localizado el cuerpo sin vida de otra persona, estableciéndose que ambos son originarios de Guatemala y trabajan en un rancho bananero de la zona. Personal de la Fiscalía de Migrantes y de Servicios Periciales acudieron para levantar el cuerpo y trasladarlo al Semefo, abriéndose la carpeta de investigación. El ahora occiso presenta

  • Ve a su mujer con otro hombre y lo ataca a machetazos
    Ve a su mujer con otro hombre y lo ataca a machetazos
    (Julio 23 l Por: Mder / Cp.)

    Al ver que la que había sido su pareja sentimental estaba en brazos de otro hombre, sacó un machete y lo atacó hasta dejarlo tirado sobre el piso, muy delicado de salud. Andrés Pérez (32 años), originario de la comunidad Esperanza de los Pobres, al parecer se encontraba acompañado de una mujer en un cantina clandestina de la comunidad perteneciente a Cintalapa. La persona en discordia había sido pareja sentimental de Miguel Clemente Salazar (40 años), quien cegado por los celos atacó de cinco machetazos a Andrés, a quien casi le cercenó la mano. Colonos al percatarse de los hechos dieron parte a las autoridades, por lo que el herido fue trasladado al Centro Médico Roma para que fuera operado de urgencia. Minutos más tarde, elementos de la Policía Estatal lograron asegurar a Hilaria y Miguel, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio en grado de tentativa más lo que resulte.

  • Encuentran osamenta en arroyo de Patria Nueva
    Encuentran osamenta en arroyo de Patria Nueva
    (Julio 23 l Por: Edberg Mayorga / Cp.)

    Sobre un charco de lodo, entre ramas secas de un árbol, fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida la tarde del lunes sobre una colonia al nororiente de Tuxtla Gutiérrez. Las autoridades se movilizaron ante ello. Lo anterior ocurrió alrededor de las 15:00 horas en un arroyo ubicado sobre la avenida Ciprés Oriente y calle Guayacán Dos, de la colonia Patria Nueva. Fueron colonos del lugar quienes al descender a dicho afluente para recolectar leña se percataron del cuerpo de un hombre sin vida y en avanzado estado de putrefacción, por lo que ante el macabro hallazgo dieron parte a las autoridades. En instantes, elementos de distintas corporaciones policiacas se presentaron para tomar conocimiento de lo sucedido, solicitando la unidad de rescate, ya que los uniformados lograron percatarse a primera instancia de que del cadáver solo quedaban los huesos. En este sentido, tanto uniformados como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos estación poniente se presentaron para realizar las maniobras de rescate, confi

  • Balconero recibe descarga eléctrica
    Balconero recibe descarga eléctrica
    (Julio 23 l Por: Jahir Ojeda / Cp.)

    Alrededor de las 13:40 horas en la bahía de Paredón, municipio de Tonalá, una persona del sexo masculino se salvó de morir electrocutado. Los hechos se registraron cuando José Elías Gómez (35 años), que trabaja como balconero, se encontraba realizando unas labores en un domicilio particular ubicado sobre la calle Niños Héroes, entre la calle Principal y 5 de Mayo. Presuntamente el hombre no tomó las medidas de seguridad necesarias y tocó los cables de alta tensión, recibiendo la poderosa descarga eléctrica que lo aventó varios metros sobre el techo. Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y ciudadanos, quienes apoyaron al trabajador brindándole los primeros auxilios, además de realizar una maniobra de rescate en vertical para que fuera trasladado al hospital Juan C. Corzo de esta cabecera municipal.