Knut Pani (Ciudad de México, 1956) comparte con el público una serie de “paisajes mentales”, pinturas abstractas que ha realizado en su mayoría entre 2024 y 2025, en la exposición “Habitar el paisaje”, que se exhibe en la Galería 526 del Seminario de Cultura Mexicana. “Evocan un poco los paisajes, pero siempre he dicho que no lo son. Son como paisajes mentales míos, porque todo lo que yo pinto es totalmente intuitivo y fortuito porque yo dejo trabajar los materiales. Más bien los materiales trabajan conmigo y me van guiando”, explica Pani. El artista, que en sus inicios trabajó con Mathias Goeritz, explica que las pinturas son una “radiografía” de su subconsciente e inconsciente y que el público podrá ver los espacios que hay en su cabeza. Pani dice que una muestra siempre implica “exponerse”, “desnudarse” y decir “mira, aquí estoy” y que no se siente vulnerable al mostrar el interior de su mente a los espectadores: “Me cuesta mucho trabajo. Se siente uno muy vulnerable cuando estás ante los ojos de la crític
Knut Pani revela sus paisajes mentales
Knut Pani (Ciudad de México, 1956) comparte con el público una serie de “paisajes mentales”, pinturas abstractas que ha realizado en su mayoría entre 2024 y 2025, en la exposición “Habitar el paisaje”, que se exhibe en la Galería 526 del Seminario de Cultura Mexicana. “Evocan un poco los paisajes, pero siempre he dicho que no lo son. Son como paisajes mentales míos, porque todo lo que yo pinto es totalmente intuitivo y fortuito porque yo dejo trabajar los materiales. Más bien los materiales trabajan conmigo y me van guiando”, explica Pani. El artista, que en sus inicios trabajó con Mathias Goeritz, explica que las pinturas son una “radiografía” de su subconsciente e inconsciente y que el público podrá ver los espacios que hay en su cabeza. Pani dice que una muestra siempre implica “exponerse”, “desnudarse” y decir “mira, aquí estoy” y que no se siente vulnerable al mostrar el interior de su mente a los espectadores: “Me cuesta mucho trabajo. Se siente uno muy vulnerable cuando estás ante los ojos de la crític