En una emotiva ceremonia, egresados de la generación “Licenciado Manuel Flores Tovilla” 1965-1969 conmemoraron este fin de semana 50 años de haber egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) en San Cristóbal de Las Casas.

El acto se realizó en el edificio de la institución con la presencia del rector de la universidad, Carlos Natarén Nandaya, el director de la Facultad de Derecho, Jacobo Mérida Cañaveral, personal docente, administrativos e invitados especiales y los egresados de la generación.

El rector Carlos Natarén Nandayapa, luego de felicitar a los presentes, mencionó “que justamente este es el modelo de lo que se debe recuperar para el futuro de la universidad”.

Citó que el desafío de la universidad hoy día es estar a la altura de los maestros como Daniel Sarmiento, Ausencio Cruz Velasco, Hermelindo Santiago, Fernando Correa Suárez, Manuel Flores Tovilla, José Mario Lescieur, Manuel Castellanos; además nombres y fotografías fueron colocados en uno de los espacios de la facultad.

Hugo Gómez Estrada, en representación de los egresados, mencionó que el momento era de gratitud por haberles permitido no solamente iniciar y terminar la carrera, sino el poder continuar en su ejercicio y la formación profesional.

“En el devenir de los años se guardan recuerdos que no deben ser olvidados, sobre todo quienes contribuyeron para la formación de esta cincuentenaria generación; habría que mencionar a nuestros padres, familias, maestros y amistades”.