La asociación civil Abrazando Valores, dedicada a brindar apoyo a mujeres y niños en situación de vulnerabilidad, continúa avanzando con su plan de trabajo y ampliando su cobertura de apoyo hacia otros municipios, por lo que recientemente abrieron la nueva sede en San Cristóbal de Las Casas.

Eleaneth García de los Santos, presidenta de la asociación, comentó que con estas nuevas instalaciones podrán ayudar a mujeres, niñas y niños en situación de violencia u otra condición vulnerable, tanto de San Cristóbal como de municipios aledaños.

Al inaugurar las oficinas nombraron también al comité directivo que se encargará de las acciones de la asociación, anunciando que tienen ya una agenda programada con varias comunidades de aquel municipio para realizar diversas actividades.

La presidenta reiteró su compromiso para apoyar a todas las personas que lo requieran; además destacó que tienen planes de instalar oficinas de la asociación en otros municipios, como Ocosingo, Bochil, extenderse hacia la Sierra y Costa, ya que con el apoyo de muchas personas altruistas han crecido en gran medida en el último año.

Recordó que en la asociación realizan pláticas motivacionales, asesorías jurídicas y psicológicas de forma gratuita a todas las mujeres en situación de violencia, o bien, para promover la independencia económica a través del emprendimiento. Para los niños y niñas también tienen diferentes programas.

“Nosotros nos dedicamos a sumar y rescatar valores por el bien de la sociedad. Trabajamos principalmente en el núcleo de la sociedad que es la familia, porque teniendo valores tenemos un principio, un cimiento, y eso es lo que nuestra sociedad necesita”, manifestó García de los Santos.

Refirió que si alguna persona requiere el apoyo de la asociación puede comunicarse al teléfono 9616919671 desde cualquier parte del estado; también pueden hacerlo quienes quieran sumarse al voluntariado o realizar un donativo.