Acciones preventivas llegan al municipio Las Rosas
Personal de Seguridad y de Protección acordonando los alrededores de la Plaza Central. CP

Ante la contingencia sanitaria del Covid-19, elementos de la Policía Estatal de Tránsito, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), realizaron operativos preventivos para promover la sana distancia e invitar a la población a realizar, únicamente, actividades esenciales, en el municipio de Las Rosas.

En coordinación con autoridades de Protección Civil Municipal, realizaron estas acciones en los alrededores de la Plaza Central y principales vialidades, para evitar aglomeración que ponga en riesgo a la ciudadanía.

Al igual que en otros municipios, se ha conminado a la población a no acudir a lugares públicos, como son parques, a fin de reducir el riesgo de contagio del Covid-19 y con ello contener en gran medida el avance de esta enfermedad.

Con la puesta en marcha de la fase dos por la contingencia sanitaria, implementada por el Gobierno Federal, en Chiapas se han adoptado una serie de medidas para prevenir posibles contagios del coronavirus.

Entre estas se encuentra la de proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo, el suspender temporalmente eventos y reuniones de 100 personas o más, intensificar las medidas básicas de prevención, entre otras medidas. De este manera, el Gobierno de Chiapas, refrenda el compromiso de mejorar la capacidad de respuesta y atención de emergencias, preservando la integridad de las personas y sus bienes.