Acusan al FNLS por amenazas de muerte

Desde el año 2017, Domingo Torres Patishtán comenzó a tener conflictos con su hijo y su nuera, que con el respaldo de la organización Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) le arrebataron cerca de cinco hectáreas de su propiedad.

El hombre dijo tener 67 años de edad y dedicarse a la agricultura de frutos como el jocote. Señaló al grupo como paramilitar y de tenerlo amenazado de muerte.

Padre de siete hijos, heredó varias hectáreas y un terreno con dos casas a su hijo Venturino “N”, pero desde octubre de hace cuatro años comenzó a sufrir agresiones por parte de este y su nuera Asunción “N”. Mencionó que contaron con el respaldo del FNLS para arrebatarle su predio.

Hace dos años logró recuperarlo. Su hijo y su nuera fueron recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 14 “El Amate”, en Cintalapa, sin embargo, desde ahí han hecho amenazas de muerte contra el denunciante, ya que le aseguraron que con la organización no se juega.

En los últimos días, Torres Patishtán ha visto cosas extrañas, como huellas de personas que rondan su área de trabajo, así como algunos sujetos desconocidos que están armados circundando sus terrenos, por eso teme por su vida y la de su familia.

Sostuvo que no hay duda de que quieren llevar a cabo sus amenazas de muerte. Comentó que su delito fue exigir sus derechos y defender sus tierras, las cuales han sido tomadas por la organización en complicidad con su hijo y nuera.

Hizo público de que en caso que los integrantes cumplan lo que le han dicho en contra de él o de su familia, quiere que se sepa quiénes serán los responsables.

Dio a conocer que adquirió los terrenos en el año de 1982 junto a otros 63 socios.