Habitantes del fraccionamiento Condominios San Juan, en la zona oriente sur de Tuxtla Gutiérrez, denunciaron que están padeciendo por la mala ejecución de una obra que dejó el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa).

Los quejosos dieron a conocer que por varios meses existió un problema con una fuga de agua potable sobre la calle Circuito Anáhuac, por lo que tuvieron que realizar una serie de denuncias para que finalmente fuera atendida.

“Entendemos que el servicio de atenciones es tardado por la alta demanda que tiene el Smapa para atender problemas de drenaje y fugas, sin embargo, nos costó para que vinieran a componer la fuga, pero no la dejaron terminada, quedó un socavón, lo que está afectando a la población de este lugar”, precisaron.

Grande fue su sorpresa que al tapar la fuga, el personal del organismo operador del agua en Tuxtla no regresó a terminar el trabajo.

“Es una situación lamentable, ya que estuvimos mucho tiempo pidiendo la reparación y ahora nos dejan esta afectación.

“Tiene un mes que Smapa realizó el trabajo, dejándolo a medias, ya que desgració totalmente la calle dejando sin concreto el orificio y el cúmulo de piedras. Cuánto tiempo más llevará para que terminen bien el trabajo”, cuestionaron.

Detallaron que una de las excusas que ha tenido el organismo es la falta de personal, algo que resulta difícil de creer, ya que “los recibos de agua han llegado puntual, incluso algunos más caros desde hace un par de meses”.

Este socavón ya ha afectado a los automovilistas que circulan en la zona, además de que con el comienzo de las lluvias se está haciendo cada vez más grande.

“Por ello pedimos que se atienda este tema, sabemos que el personal puede ser limitado, pero se trata de una afectación que está causando a la población que circula en esta zona de la ciudad.

“Es un tema que no deberíamos estar denunciando, pues se trata de una obligación que tiene el personal de terminar este trabajo”, remarcaron.

Por este agujero que está abierto han caído ya algunos automóviles, por lo que las afectaciones tendrán que ser cubiertas por los particulares.