Agentes de la FGE catean casas en Pantelhó
Los cateos buscan recuperar pruebas relacionadas con los hechos violentos ocurridos los días 5, 6 y 7 de julio del año en curso. CP

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) catearon cinco casas ubicadas en la cabecera municipal de Pantelhó con el fin de buscar armas, informaron fuentes de la dependencia. 

Dijeron que durante la diligencia judicial, autorizada por los juzgados de Control de los distritos judiciales de San Cristóbal y Bochil, fueron asegurados seis cartuchos, un radio de comunicación y dos teléfonos celulares. 

Señalaron que los cateos realizados el viernes, que se suman a los realizados en días pasados a 17 inmuebles, están relacionados con la carpeta de investigación por el delito de atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado. 

“El objetivo del cateo fue la búsqueda de armas, elementos balísticos y demás indicios que tengan relación con los hechos ocurridos los días 5, 6 y 7 de julio del año en curso, en los cuales un grupo de personas conocido como ‘Los Herrera’, realizó detonaciones de armas de fuego en diversos puntos de la cabecera municipal de Pantelhó”, manifestaron. 

Las fuentes precisaron que una de las casas está ubicada en la calle “Innominado” del barrio San Antonio, en la que se hallaron seis cartuchos organizados, cuatro de calibre .22 y dos de calibre 9 mm. 

Agregaron que en la vivienda situada en la calle Obregón de la zona centro no se encontró ningún indicio, como tampoco en el inmueble localizado en la calle Matamoros del barrio Guadalupe. 

Señalaron que en la casa ubicada en la calle “Innominado” del barrio Santa Cruz fueron asegurados un radio de comunicación y dos teléfonos celulares. Mientras que en la vivienda situada en la prolongación Vicente Guerrero, del barrio Santa Cruz, no sé encontró ningún indicio.