Agreden a personal de Salud  cuando realizaban operativo

Hace aproximadamente dos semanas, de nueva cuenta inició la ley seca en el municipio de Ocosingo, quedando prohibido toda distribución de bebidas alcohólicas en los diversos establecimientos, tanto en bares, cantinas, restaurantes familiares y centros botaneros.

En un intenso trabajo que realizan las autoridades municipales y de salud, algunos sectores se han manifestado en contra de las medidas de prevención que está implementando la Secretaría de Salud para mitigar la propagación de la pandemia Covid-19.

Según versiones oficiales, Margarita Villanueva, coordinadora de Salud municipal de Ocosingo, fue agredida por Alejandro “N”, alias “El Bala”, cuando esta intentó arrebatarle unas charolas de cerveza durante un operativo; en el forcejeo Villanueva cayó al suelo, fracturándose el brazo, además recibió un manotazo de esta persona.

Las autoridades municipales reprobaron estas acciones violentas y exigieron a las autoridades de la Fiscalía de Ministerio Público de la zona Selva inicie la carpeta de investigación en contra de este personaje en mención.

Además, Jesús Oropeza Nájera, presidente de Ocosingo, manifestó seguir trabajando a beneficio de la salud de los ciudadanos; mientras tanto, continuarán los operativos constantes para evitar la venta de bebidas embriagantes de manera clandestina.

Se seguirá implementado las medidas de prevención para evitar y mitigar el contagio del Covid-19, finalizó el mandatario municipal.