Alcalde arrastrado es ahora regidor

El ex alcalde de Las Margaritas, quien fue arrastrado por campesinos por incumplimiento de promesas de campaña, Jorge Luis Escandón Hernández, tomó protesta como regidor plurinominal por el principio de representación proporcional, por lo que de inmediato fue blanco de críticas y burlas a su persona.

Escandón Hernández gobernó al municipio en el trienio 2018-2021 tras lograr la victoria abanderando al PRD y PAN, pero en las elecciones del 6 de junio pretendió reelegirse por Morena.

Hasta el último día de su administración, campesinos de comunidades de las distintas microrregiones del municipio se manifestaron frente a su casa para exigir la entrega de proyectos productivos que él mismo ofreció, pero no entregó.

En los tres años que gobernó hubo manifestaciones, marchas, plantones, retención de funcionarios, bloqueos carreteros en su contra; y en octubre de 2019 fue arrastrado por una camioneta 100 metros frente al parque central, cuando campesinos llegaron a exigir que cumpliera con sus ofrecimientos de campaña.

No logró su ansiada reelección al ser derrotado por el Bladimir Hernández Álvarez, quien fue postulado por el Partido Encuentro Solidario (PES).

En sesión de cabildo, el exalcalde tomó protesta como regidor del ayuntamiento de Las Margaritas.

De inmediato fue blanco de burlas a su persona: “hay que avisar a las comunidades dónde va a estar para lleguen a exigirle los proyectos pendientes”, “no tiene vergüenza”, “no lo puedo creer, me sorprende su actitud”, “qué triste y qué pena por su actitud” “debería de darle un poco de vergüenza”, señalaron internautas.