Alcalde sufre atentado a balazos

El alcalde de Chenalhó, Abraham Cruz Gómez, sufrió un atentado a balazos o un intento de robo, lo que le costó la vida al conductor de su vehículo, Efraín Pérez Pérez, informaron fuentes oficiales.

Dijeron que los hechos sucedieron entre las 20:00 y las 21:00 horas de la noche del este lunes 6 de julio en el tramo carretero ubicado entre las cabeceras de Chamula y Chenalhó, a la altura de la comunidad de Las Minas.

Agregaron que Cruz Gómez, quien regresaba de Tuxtla Gutiérrez, resultó ileso, pero su chofer fue herido, por lo que fue trasladado al hospital de las Culturas con sede en San Cristóbal, donde falleció poco después, debido a que presentó herida por disparo de proyectil de arma de fuego en el cuello del lado izquierdo.

Las fuentes insistieron en que el presidente municipal resultó ileso y las 23:00 horas ya se encontraba en su domicilio, ubicado en la cabecera de Chenalhó.

Sin embargo, pobladores de ese lugar aseguraron que resultó con algunas lesiones debido a que se aventó de la unidad cuando protegidos en la oscuridad, los sujetos no identificados dispararon en contra del vehículo.

Comentaron que poco después del ataque armado, personal de la Fiscalía de Justicia Indígena se trasladó al lugar para dar fe de los hechos e iniciar la carpeta de investigación correspondiente y las indagatorias para tratar de esclarecer lo acontecido.  

Cabe mencionar que la tarde de ayer, el Alcalde asistió a una reunión en Palacio de Gobierno donde se atendió el conflicto agrario que mantiene con Aldama y esta noche se dirigía a su casa en Chenalhó, en su vehículo Nissan Frontier, en la cual los agredieron al parecer para robarles la camioneta.