Alcalde y tres regidoras dejan sus cargos

El alcalde de Comitán, Emmanuel Cordero Sánchez, solicitó licencia temporal para ausentarse del cargo, en donde se presume que realizará activismo político en busca de la reelección u algún otro cargo público; a su vez, tres regidoras han solicitado de igual manera licencia temporal.

Fue en la sesión de cabildo extraordinaria, realizado este jueves, la cual quedó plasmada en el acta de cabildo número 0100/2021, en donde como único punto del orden del día era la solicitud de licencia temporal de Cordero Sánchez para ausentarse al cargo de presidente municipal.

Se tiene la certeza de que el alcalde se inscribió al proceso interno de Morena como aspirante a la presidencia municipal de Comitán, por lo que buscará la reelección, hecho que aún no hace público.

De igual manera y con anterioridad, tres regidoras han solicitado licencia temporal para ausentarse del cargo, entre ellas la sexta regidora Martha Xóchitl Aguirre López, quien anunció que realizaría activismo político en busca de la candidatura para la diputación local en el VI Distrito.

Las otras dos regidoras que se ausentarán en el cargo son la cuarta regidora Liliana Aguilar Jiménez, quien es la segunda ocasión que solicita licencia, ya que al inicio del trienio solicitó ausentarse para buscar la dirigencia estatal de Morena; y la octava regidora María Eugenia Recinos, quien fue retenida por pobladores del ejido La Floresta en octubre del 2019 por inconformidades ante el incumplimiento del edil con proyectos para la comunidad indígena.