Alcaldes de Ocosingo y Berriozábal piden licencia

La Comisión Permanente, presidida por el diputado José Octavio García Macías, aprobó la desincorporación de terrenos solicitada por los Ayuntamientos de Tonalá y de Pichucalco para entregarlos -vía donación- a personas de escasos recursos económicos y para la construcción del plantel Conalep, respectivamente.

En primera instancia aprobó al Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas, a desincorporar cuatro lotes de terreno de la colonia “Las Vegas” para entregarlos a personas de escasos recursos económicos.

En segundo término, aprobó que el Ayuntamiento de Pichucalco, Chiapas, desincorpore un terreno a favor del Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Chiapas (Conalep Chiapas), que lo destinará para la construcción del plantel Conalep-Pichucalco.

En el desahogo de los puntos del orden del día, se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, relativo a la solicitud de licencia por tiempo indefinido presentada por el ciudadano Miguel Lezcano Aguilar para separarse del cargo de síndico municipal propietario del Ayuntamiento de La Libertad, Chiapas, nombrando en su lugar al ciudadano Víctor Manuel Zambrano Luna.

La Mesa Directiva turnó a comisiones parlamentarias -para su estudio y dictamen- las siguientes disposiciones:

Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del decreto número 247 de fecha 13 de julio del 2020 publicado en el Periódico Oficial del Estado número 115, tomo 3, de fecha 15 de julio del 2020, por el que se crea el organismo público descentralizado Junta Intermunicipal para la Cuenca del Río Grande-Laguna de Montebello, presentada por los Ayuntamientos de La Independencia, Comitán de Domínguez, La Trinitaria y Las Margaritas.

Oficio signado por el diputado Sergio Rivas Vázquez, por medio del cual solicita licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo de diputado local de esta Sexagésima Séptima Legislatura.

Oficio del Ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas, por medio del cual informa de la licencia temporal del licenciado Jesús Alberto Oropeza Nájera para separarse del cargo de presidente municipal.

Oficio del Ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas, por medio del cual informa de la licencia definitiva de la profesora María de los Ángeles Trejo Huerta para separarse del cargo de síndico municipal.

Oficio signado por Joaquín Zebadúa Alva, presidente municipal del Ayuntamiento de Berriozábal, por medio del cual solicita licencia definitiva para separarse del cargo que ostenta.