Alcaldesa supervisa trabajos de pavimentación
Con la obra pública se hace justicia social, afirma Rosy Urbina. Cortesía

Durante una supervisión de la construcción de obras de pavimentación mixta de calles en la clonia Juan Sabines del cantón La Joya, al sur oriente de la ciudad, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que con este tipo de obras se cumple con la Cuarta Transformación y se hace justicia social.  

Acompañada del secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, la presidenta municipal hizo un recorrido y verificó los avances, así como los trabajos que se vienen realizando y que estarán terminados en las próximas semanas.  

La obra, con una inversión de dos millones 388 mil 783 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022), incluye mil 805 metros cuadrados de pavimentación mixta en un total de cuatro cuadras, guarniciones, banquetas, señalización, pasos peatonales y obras inducidas.  

Al respecto, explicó que durante la administración que presidió como alcaldesa sustituta, en este lugar se realizaron obras de introducción de agua potable y drenaje, por lo que ahora en el periodo 2021-2024 se construyen las calles, con lo que “se da seguimiento y respuesta a la ciudadanía, con obras que cambian vidas”.  

Destacó el manejo transparente y honesto de los recursos públicos y “gracias al respaldo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, llevando justicia social a los tapachultecos”.