Alertan por venta de pirotecnia en mercado público de Tonalá
Ningún mercado está exento de accidentes cuando se vende pirotecnia. Noel Vázquez / CP

Ante el incremento en la venta de juegos pirotécnicosA tanto en el interior como en el exterior del Mercado Público “Manuel Larráinzar”, y ante la posibilidad de que se pueda registrar algún incendio o cualquier accidente, un grupo de clientes —liderados por Sebastián Martínez Palacios— pidió mayor vigilancia.

Los informantes dijeron que en el citado mercado existe una gran cantidad de comerciantes que venden esta clase de mercancía, como cohetes, triques, pólvora, entre otros artículos, a la luz de todos y sin que nadie haga algo al respecto.

Consideraron que este comercio es altamente riesgoso, por lo que deben tomarse las medidas pertinentes.

Señalaron que en el mercado “Manuel Larráinzar” ya hay antecedentes de incendios en locales provocados por pólvora, puesto que el último ocurrió por una veladora que estaba colocada en un puesto.

Los entrevistados de este centro de abasto piden a las autoridades policiales que hagan operativos en las instalaciones de este mercado y decomisen todo lo que sean juegos pirotécnicos, con el fin de disminuir los riesgos de posibles incendios en los locales.