Alistan alcalde sustituto en Arriaga

La síndica municipal y cuatro regidores que conforman el Ayuntamiento de Arriaga acudieron al Congreso de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, para hacer la entrega formal de la propuesta para que el municipio cuente con un nuevo presidente sustituto; se tiene previsto sea el primer regidor Adán Martín Méndez Díaz.

Dicho funcionario municipal, a las afueras del recinto legislativo, confirmó que los recursos económicos que son para el municipio están congelados, hasta que resuelvan todos los trámites legislativos, políticos y jurídicos.

“A nosotros nos rige como Ayuntamiento la Ley de Desarrollo Constitucional, nos debemos apegar a ella; anteriormente, habíamos hecho la propuesta de una regidora para ocupar el máximo cargo, pero fue rechazada”, puntualizó Méndez Díaz.

Con la decisión que tomó la Sala Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó la salida de José Alfredo Toledo Blas como alcalde de Arriaga, dijo que la sentencia tiene alcance para remover a los directores y jefes de áreas que fueron nombrados en la pasada administración.

Ahora, explicó el primer regidor, dialogarán con los diputados de la LXVII Legislatura para que se respete la legalidad en los nombramientos.

Puntualizó que en caso de que encuentren anomalías durante la administración de José Alfredo Toledo Blas o que detecten desvío de recursos, procederán conforme a derecho.

Fue en julio de este año, mediante una sesión de la Comisión Permanente en el Congreso de Chiapas, que se nombró a Toledo Blas, pero la decisión generó molestia en los grupos opositores que impugnaron la designación.

De acuerdo al primer regidor, Toledo Blas no cumplía con el requisito de elegibilidad para estar en el cargo. Por lo pronto, no oficialmente no hay alcalde y los integrantes del Cabildo no cuentan con el manejo del recurso, pero el personal sigue trabajando en beneficio de la población de manera normal.