Alumnos en la incertidumbre por inscripción

Alumnos y padres de familia de la escuela Preparatoria del Estado Número 1 con sede en Tuxtla se encuentran en la incertidumbre, ya que se niegan a pagar la cuota impuesta de mil 940 pesos, sin embargo aseguraron que el director amenaza con no permitir la inscripción ni el ingreso a quien no cumpla con esta medida.

En este sentido, señalaron al director de la institución, Apolinar Velasco, por subir el costo del concepto de inscripciones de manera unilateral, ya que sería el segundo año que se repite esta situación.

La incertidumbre radica en que el Comité de Padres de Familia ha colocado una manta en la que se da a conocer que los padres no deben pagar la cuota, ya que será en una asamblea que está próxima a celebrarse donde se fije el costo.

Sin embargo, al acudir a la dirección para solicitar una aclaración del tema, les han afirmado que si no cubren el costo señalado no serán inscritos y tampoco se les permitirá el acceso a la escuela.

Cuestionamiento

Los inconformes cuestionaron el uso del recurso, ya que aseguran que la escuela tiene una matrícula de mil 300 alumnos tan sólo en el turno matutino, por lo que el ingreso por este concepto no ha sido transparentado desde hace varios ciclos.

“El director de la escuela no ha rendido cuentas desde hace tres años, por ello tampoco sabemos a dónde se va este recurso; en la escuela hay diferentes carencias, como es la falta de baños ante el gran número de estudiantes que cursan este nivel”, agregaron.

Lamentaron que a pesar de que existe un acta de acuerdos firmada por el director de la escuela donde se comprometía a revisar el tema, hasta el momento no ha dado una solución a este problema.

Agregaron que el recurso que se capta por las inscripciones sería de más de dos millones de pesos que están a disposición del director, por ello la sospecha de que el dinero está siendo desviado para otros fines.

Ayer, los padres sostendrían una reunión con autoridades estatales para pedir una solución al tema que pone en riesgo a más de mil estudiantes.

“Es necesario que se tome cartas en el asunto para solucionar el tema, que está afectando a la comunidad estudiantil, y por supuesto la economía de las familias”, concluyeron.