La delegación en Chiapas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dio a conocer que los afiliados llevan a cabo un proceso de análisis a la reciente reforma a la Ley de Obras Públicas.

Informó que sostuvieron una reunión de trabajo con el diputado federal Carlos Alberto Morales Vázquez.

En este encuentro encabezado por el presidente de la CMIC en Chiapas, Rogelio López Vázquez, se profundizó sobre el alcance de esta reforma con la que se prevé mejores prácticas para la planeación, licitación, contratación, ejecución, supervisión y seguimiento de obras públicas en el país.

López Vázquez destacó la labor del legislador chiapaneco, además resaltó que es afiliado de la CMIC, reconociendo su contribución para hacer realidad esta reforma.

Recordó que fue el coordinador de foros nacionales en los que se discutió las reformas a esta ley, en donde la CMIC Chiapas tuvo una participación importante, siendo sede de uno de estos encuentros.

El dirigente empresarial afirmó que para la CMIC fue una satisfacción poner un granito de arena y haber sido partícipe para lograr esta reforma, con la que se tendrá ya un registro único de contratistas, así como mejores procesos de calificación para quienes ejecuten obras públicas.

Aseveró que es una oportunidad inmejorable de cambiar sustancialmente la calidad de la infraestructura en México y que los gobiernos aseguren mejores condiciones y mayor participación de las Mipymes en la obra pública.

Por su parte, el diputado federal reconoció la participación de los constructores formalmente organizados y afiliados a la CMIC para lograr la aprobación de la reforma.

En este espacio, los exhortó a seguir inmersos colaborando y aportando propuestas que coadyuven a impulsar una mejor infraestructura para el país.

También se abundó sobre la reciente aprobación de la iniciativa presentada por el diputado chiapaneco Carlos Alberto Morales Vázquez, con la que se reformó la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, para implementar y fortalecer institutos de planeación a nivel municipal, multimunicipal y metropolitano en el país.