Analizar resultados sobre seguridad

El regidor del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas Toledo, sugirió que, si los funcionarios encargados de la seguridad en la ciudad no dan resultados, tienen que ser relevados a fin de generar certidumbre entre la ciudadanía.

Cuestionado sobre los incidentes que se han presentado en la capital, reconoció que la población no se siente segura al transitar por las calles y elas autoridades no pueden ser omisas ante ese malestar.

Rojas Toledo consideró que, el respeto a los derechos humanos, solamente se tiene que dar para las personas que trabajan y, para los bandidos y ladrones, se les tiene que aplicar la Ley sin ningún tipo de consideración y sin sentimientos.

“Si tienes a funcionarios que no te estén dando resultados, creo que es necesario cambiar; sugiero, también, buscar a otras ciudades o municipios, cómo le han hecho para mejorar la seguridad”, insistió.

Sobre el arrendamiento de las patrullas para aumentar la vigilancia en Tuxtla Gutiérrez, se mostró a favor de la iniciativa pero se deslindó del tema por el asunto económico, al decir que no pertenece a la Comisión de Seguridad.

El regidor dijo que hay disminución de recursos económicos, pero los cambios no se han notado y eso es lo que espera la sociedad. Se tiene que presentar un programa definido, pero se requiere experiencia de personas capacitadas en el tema, añadió.

El funcionario municipal lamentó la situación que viven los elementos de la policía en la ciudad, porque no cuentan con seguros de vida, aunque el problema es similar en todo el país.

Finalmente y sobre la Guardia Nacional, recordó que este cuerpo de seguridad acaba de llegar a Tuxtla Gutiérrez y no resolverá los problemas de un día para otro, se tienen que esperar los resultados.