“Andrés” no representa un peligro para el estado

Aunque las autoridades de Protección Civil revelaron que la depresión tropical 1-E se ha desarrollado en tormenta tropical Andrés, como el primero de los ciclones de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021. Dieron conocer que éste no representa riesgo para las costas mexicanas.

De cualquier manera, pidieron a la población mantenerse alerta puesto que en este mes de mayo ya se ha dado inicio de manera formal a la temporada de lluvias, por lo que es necesario tomar en consideración las previsiones necesarias.

Por lo que piden a las familias tuxtlecas elaborar un plan familiar, estar atentas del nivel del río sabinal y sus afluentes, evitar cruzar en automóvil corrientes de agua, no cruzar a pie escurrimientos o corrientes de agua, empacar documentos personales en sobres de plástico o materiales impermeables, tener a la mano un radio de baterías y un botiquín.

También es importante verificar rutas alternas en zonas de riesgo o encharcamiento. Es importante reconocer que si las autoridades de Protección Civil indican que el lugar donde se vive se necesita evacuar, es importante confiar en ellos y hacerlo para proteger la vida.

En casos de emergencias se cuenta con el número 911 para hacer los reportes necesarios, o en caso alternativo, utilizar el número 072, el cual también se encuentra habilitado para atención de la ciudadanía.

En diferentes sitios de la ciudad existen plenamente identificados puntos liderados como zonas de riesgo, por lo que se han colocado letreros informando sobre la situación a los vecinos y personas que transitan por el área, tal es el caso de las áreas cercanas a los edificios de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se localizan sobre el libramiento a la altura del fraccionamiento Jardines del Grijalva, por citar un ejemplo.