Apagan la luz para que nadie salga de casa

El Ayuntamiento del municipio de Teopisca tomó la decisión de apagar desde el pasado miércoles las luces del parque principal de la ciudad y de San Sebastián “para ver si así la gente permanece en sus casas”.

Lo anterior como una medida para evitar que las personas permanezcan en las áreas públicas, ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

La autoridad informó que a las 10 de la noche apagarán las luces y que durante el tiempo que permanezcan así, elementos de la policía municipal vigilarán estos espacios públicos.

La medida causó opiniones encontradas entre la población teopisquese, pero la mayoría reconoce que “de otra manera las personas no atenderán las recomendaciones de las autoridades de salud de que debemos permanecer en las casas”, indicaron las autoridades.

Además de esta medida, personal de Protección Civil, de policía y Tránsito redoblaron los recorridos en las casa para difundir información sobre el peligro de contraer el virus.

De igual manera realizan perifoneo por las calles y avenidas de la ciudad con la presencia de elementos la Guardia Nacional (GN), policía estatal y municipal para que las personas permanezcan en sus hogares.