Aplican examen para certificación internacional
El docente aseguró que desde el Tecnológico se promueven proyectos y metas muy altas para beneficio de los estudiantes. Cortesía

Un grupo de 14 estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica, en la asignatura de Diseño Mecánico, de la especialidad de Mecatrónica Industrial del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Tuxtla Gutiérrez, presentaron el examen de Certificación SolidWorks Nivel Asociado (CSWA) como parte de la evaluación de competencias y actualización.

Aldo Esteban Aguilar Castillejos, docente especialista de nivel profesional avanzado en el software, destacó que esta certificación les permite aplicar este software en la validación de modelos mecánicos y ensambles en cuanto a sus propiedades físicas: masa, volumen y centro de masa, cuyos aspectos son ampliamente valorados por la industria.

Solo los profesionales más calificados, quienes pueden acceder debido a la exigencia de los conocimientos que requiere, por lo que Aguilar Castillejos reconoció a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica (de este instituto) por su disposición y deseos de superación profesional.

Preparación integral

“La capacitación continua y de alto nivel es una de las fortalezas de nuestra ingeniería. Nuestro compromiso con los estudiantes es una formación integral y enfocada a proveerles de herramientas de clase mundial para su futura vida profesional”, añadió.

Esta certificación internacional en diseño mecánico les permite tener una ventaja competitiva en el rubro industrial, que también ayuda a posicionarse rápidamente y aplicar estas competencias de diseño para fortalecer a las empresas.

CSWA es el primer nivel de una serie de capacitaciones profesionales que se enfoca en el manejo de las herramientas básicas del software, con una validez de carácter internacional avalada por Dassault Systèmes, una empresa con sede en Vélizy (Francia), líder mundial en soluciones de administración de ciclo de vida de productos y que brinda herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y administrar productos.

Detalló que la preparación para esta certificación se llevó a cabo durante el ciclo escolar vigente, siendo que los resultados que se obtengan serán difundidos y reconocidos en fechas posteriores.