Aprueban licencias a ocho alcaldes

La Comisión Permanente presidida por el diputado José Octavio García Macías, dio trámite legislativo y aprobó la licencia de integrantes de diversos ayuntamientos del estado de Chiapas, en la que destacan las separaciones del cargo de ocho alcaldes y una serie de regidores y síndicos.

Por urgente/obvia resolución, fue aprobada por la Comisión Permanente la licencia temporal presentada por el Samuel Ortiz López para separarse del cargo de presidente municipal de Soyaló, nombrando como presidenta municipal interina a Sandra Diaz Espinoza, y a la ciudadana Luz del Alba Sánchez Pérez como segunda regidora.

Además, de la licencia temporal presentada por el ciudadano Adier Nolasco Marina para separarse del cargo de presidente municipal del Ayuntamiento de Villa Corzo. Nombrando como presidenta municipal interina a Norma Nori García Ruiz y a la ciudadana Carmen León Corzo como síndica municipal.

Licencia temporal presentada por el ciudadano Manuel Justo Gómez Beltrán para separarse del cargo de presidente municipal del Ayuntamiento de Marqués de Comillas. Nombrando al ciudadano Florencio López Sánchez como presidente interino y a la ciudadana Juana Saraí Escandón Vázquez como primera regidora propietaria.

Oficio signado por el Ayuntamiento de Acacoyagua, por medio del cual informa de la licencia temporal del contador público, Elmer Campos Gutiérrez, para separarse del cargo de presidente municipal. Nombrando a la ciudadana María del Carmen Suzuki Antonio como presidenta municipal interina y Lorena Arani Lan Cruz como síndica municipal propietaria.

Licencia por tiempo indefinido presentada por el licenciado Herminio Vázquez Castillo para separarse del cargo de presidente municipal del Ayuntamiento de Reforma. Nombrando al ciudadano Iturbide Díaz Martínez como presidente interino y al ciudadano Rafael Alexander Domínguez Meza como primer regidor propietario.

Licencia temporal presentada por el ciudadano Juan Alberto Sánchez Hernández para separarse del cargo de presidente municipal de Mezcalapa. Nombrando como presidenta municipal interina a la ciudadana Bella Selene de la Cruz Castellanos, y la ciudadana María Nola Hernández Hernández como segunda regidora propietaria.

Licencia temporal presentada por el ciudadano Juan Antonio Castillejos Castellanos para separarse del cargo de presidente municipal de San Fernando. Nombrando como presidente municipal interino el ciudadano Romeo Jiménez Vázquez y al ciudadano José Guadalupe Maza Paniagua como primer regidor propietario.

Licencia temporal presentada por el ciudadano Carlos Morelos Rodríguez para separarse del cargo de presidente municipal de Palenque. Nombrando a la ciudadana Elizabeth Mora Villalva como presidenta municipal interina y a la ciudadana Daniela Cardeño Domínguez como síndica municipal propietaria.

También se aprobaron los dictámenes emitidos por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativos a las siguientes licencias temporales para separarse del cargo de regidoras y regidores en diversos ayuntamientos, como Tapachula, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Ángel Albino Corzo, Osumacinta y Reforma.