Como parte de las acciones de prevención de enfermedades transmitidas por el zancudo, se inició la campaña de control larvario y nebulización en el barrio 20 de Noviembre y Almacenes que se extenderá a toda la cabecera municipal y otros ejidos.

El alcalde, Mariano Rosales Zuarth, esta mañana exhortó a la población a colaborar con el personal del sector salud para que juntos luchemos para tener un Villaflores limpio y libre de enfermedades que pueden afectar a nuestras familias y agradeció al gobernador, Rutilio Escandón, por todo el apoyo que ha brindado en la prevención de enfermedades.

En el evento el jefe jurisdiccional, Carlos Díaz Jiménez, dijo que la población deberá poner su parte ya que las autoridades municipales y de salud están haciendo su trabajo, agradeció al alcalde Mariano Rosales por su apoyo ya que sabe que siempre ha invertido recursos en la prevención.

Los habitantes del barrio 20 de Noviembre escucharon con atención las instrucciones del personal de salud sobre el proceso de abatización en los tanques y cisternas y sobre los cuidados de limpieza que deben tener en sus viviendas.

El personal de la Jurisdicción Sanitaria dio una muestra a los vecinos, de cómo deben combatir los posibles lugares donde se incuba el mosquito que ocasiona enfermedades como el Dengue, del que se tiene conocimiento hubo casos en la ciudad, que ya fueron atendidos, se les aclaró que el numeral que se pone en las afueras de los hogares es una forma de informar que ya fue tratado y si hubo problemas o no en la vivienda.