Arrancan campañas para nuevo líder sindical

Este jueves se llevaron a cabo los registros de los aspirantes a hacerse cargo del Comité Ejecutivo Seccional y de la Secretaría General de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA).

Los candidatos tendrán hasta el 3 de septiembre para realizar campañas y exponer sus propuestas para beneficio de los trabajadores del sector Salud en el estado, para que el día 5 del mismo mes se realice la jornada electoral.

Esta es la primera vez que el proceso de elección se organiza por parte de un organismo autónomo, denominado Concejo Nacional Electoral, el cual es independiente de la dirigencia nacional del SNTSA.

Los aspirantes deben cumplir con un proceso de prerregistro, a través de este se les evalúa y se analiza el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria, para que finalmente se les permita llevar a cabo el registro formal.

En este proceso de registro los participantes dan a conocer información sobre sus representantes de casilla, los materiales que utilizarán para promocionarse con los electores, los cuales pueden ser gorras, gafetes, gel antibacterial, playeras o los materiales similares a estos que regalarán.

A través de las 10 jurisdicciones, los aspirantes harán la respectiva campaña y darán a conocer a detalle sus propuestas para que los electores voten por ellos.

Actualmente, el Comité Ejecutivo Seccional debe integrarse por 19 secretarías y una secretaría general, con 19 suplentes, y de ahí deriva la conformación de seis comisiones.

46 casillas se instalarán en toda la geografía chiapaneca y con la entrega de resultados y toma de nota de la planilla ganadora se dará un periodo de cuatro años en el encargo, con la posibilidad de un periodo de reelección.

Este proceso se caracteriza por ser una elección en la cual el voto debe cumplir con las características de ser libre, secreto y directo.